Tipos de sistemas de pisos

Pin
Send
Share
Send

Con todas las sombras, patrones y sistemas de pisos disponibles en el mercado, tomar una decisión sobre el mejor piso que funcione para su espacio específico puede parecer una tarea más abrumadora.

crédito: contrastaddict / iStock / GettyImages Tomar una decisión sobre el mejor piso que funcione para su espacio específico puede parecer un esfuerzo más abrumador.

Sin embargo, los diferentes tipos de pisos de madera que están disponibles hacen que sea fácil crear una magnífica extensión de decoración duradera en su piso con la calidez y la sensación de la madera.

Elegir un sistema de pisos de madera es importante. El correcto debería ser fácil de instalar sobre su piso actual o base y durar por generaciones.

Tipos de pisos de madera

La madera dura puede ser una opción clásica, pero puede ser difícil de cuidar y costosa de instalar. Hay muchos otros tipos de pisos de madera que son igual de impresionantes, duraderos y mucho más asequibles.

La madera de ingeniería se construye a partir de capas de diferentes tipos de madera. La madera se presiona para crear una tabla resistente. La capa superior del tablero de madera de ingeniería es un trozo de madera dura de una especie.

Cada tipo de piso de madera tiene sus ventajas y desventajas. Elija uno que funcione bien con su área, nivel de humedad y problemas de alto tráfico. La mayoría se puede recoger en un aserradero o en una cadena de mejoras para el hogar.

Sistemas de pisos definidos

Un sistema de piso es cómo encajan el material y las piezas. Es un grupo de componentes que se unen para crear un piso liso, uniforme y hermoso. Típicamente, un sistema de piso requerirá soporte en sus lados opuestos.

El soporte para un sistema de piso generalmente es una base de concreto o proviene de un marco de pared, vigas de acero u otro marco liviano y resistente en un segundo piso.

La madera dimensional es un sistema de piso común con tres componentes principales. Estos incluyen el subsuelo, viguetas y viga. La viga proporciona resistencia adicional en el punto medio y abarca la distancia entre los dos lados del piso. Las viguetas corren perpendiculares a la viga, con un punto central que descansa sobre el soporte. El subsuelo se extiende a través de las viguetas, sujeto con tornillos y pegamento.

Truss reemplaza a las viguetas y están hechas de madera de alta calidad o productos de madera laminada. Hay dos tipos: web abierta y cerrada.

Ventajas y desventajas de los pisos de madera

Hay una cantidad considerable de materiales para pisos a considerar. Estos incluyen madera dura, madera de ingeniería, bambú y corcho. La elección de instalar un piso de madera, ya sea madera dura o tablones de madera de ingeniería, viene con algunas cosas a tener en cuenta.

Una vasta extensión de madera dura ofrece una apariencia rica al interior de una casa. Envejece bien y es resistente a los alérgenos, como el polvo que crea molestias para las personas con problemas respiratorios. Instalar madera dura es generalmente un proceso fácil, dependiendo de la madera.

Pero el piso no funciona bien con los cambios atmosféricos, y se expandirá y contraerá con inmersiones en calor y frío. Requiere mantenimiento regular y puede ser arañado por el tráfico pesado, mascotas y objetos afilados. Las áreas que se mojan con frecuencia, como el baño o la cocina, no son una buena opción para pisos de madera.

¿Qué tipo de sistema de pisos elegir?

Si tiene un subsuelo de concreto, entonces puede elegir un piso de ingeniería. Tiene una ventaja sobre la instalación porque puede pegarse directamente sobre el concreto. Se prefiere una estera de insonorización para reducir el ruido.

Algunos pisos de ingeniería, particularmente aquellos que son los más asequibles, tienen una fina chapa de madera real. Si le gusta remodelar y cambiar su estilo, la fina chapa no se puede lijar ni volver a pintar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: tipos de cimentacion (Abril 2024).