Cómo cuidar una vid de Mandevilla

Pin
Send
Share
Send

Mandevilla (Mandevilla spp.) Es un género de vides con flores tropicales nativas de América Central y del Sur. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, esta planta perenne también se cultiva como contenedor anual en todo Estados Unidos. Con el cuidado adecuado de invierno, las vides de mandevilla pueden sobrevivir y prosperar durante muchos años en la mayoría de los climas. Dependiendo de la especie, el mandevilla florece abundantemente en tonos de blanco, amarillo, rosa o rojo.

crédito: michael meijer / iStock / GettyImagesCómo cuidar una vid de Mandevilla

Plantando Mandevilla

Planta mandevilla en primavera, después de que haya pasado la amenaza de las heladas. Elija una ubicación de sombra filtrada con suelo bien drenado con alto contenido orgánico. La vid necesita algún tipo de estructura para enredarse, como un enrejado, una cerca o un cenador. Extienda 1 cucharada de un fertilizante con alto contenido de fósforo, como 10-20-10, sobre la ubicación antes de plantar. Cava un hoyo aproximadamente el doble del tamaño del cepellón de tu mandevilla y coloca la planta al mismo nivel en el que estaba creciendo antes. Cuando termine, riegue bien y continúe regando una vez por semana a medida que la vid arraiga. Las plantas espaciales están separadas por lo menos a 3 pies, ya que mandevilla crece bastante y necesita espacio para crecer.

Satisfacer las necesidades de agua

Mandevilla prefiere un suelo consistentemente húmedo mientras crece activamente. En climas cálidos, puede requerir agua tres veces por semana durante la primavera, el verano y el otoño. Las vides cultivadas en contenedores se secan rápidamente, así que observe la humedad de cerca. Reduzca el riego a una vez por semana durante el invierno a medida que la planta entre en latencia. Nunca permita que el suelo se empape o que se pudra la raíz. Riegue bien cuando riegue, luego permita que las raíces se sequen un poco antes de volver a regar.

Fertilizando tu vid

Durante los períodos de crecimiento activo, fertilice mandevilla una vez cada dos semanas usando un fertilizante 10-20-10 a la mitad para promover las floraciones. Por ejemplo, mezcle 1/2 cucharada de fertilizante soluble en agua con 1 galón de agua. Siempre riegue la tierra y mantenga el fertilizante fuera del follaje de la planta o puede producirse la quema de fertilizante. En invierno, el mandevilla latente no debe ser fertilizado. Una vez que comience un nuevo crecimiento en primavera, comience su programa de fertilización nuevamente.

Cuidado de invierno

Dentro de sus zonas de resistencia, el mandevilla puede morir en los inviernos difíciles, pero volver desde las raíces en primavera. En zonas más frías, la planta morirá a menos que se lleve al interior. Las plantas cultivadas en jardines se pueden trasplantar en contenedores para los inviernos. El suelo para un mandevilla necesita ser arenoso con una buena proporción de materia orgánica en el suelo. Considere un suelo que tiene dos partes de turba o tierra por una parte de arena. Para escalar, una mandevilla necesita un enrejado. Cuanto más grande es la planta, más grande debe ser el contenedor y el enrejado, al menos la mitad del tamaño de la planta. Cuando crezca en contenedores, simplemente mueva mandevilla al interior. Traiga mandevilla adentro antes de que las temperaturas caigan por debajo de 50 grados Fahrenheit o se pueden producir daños. Proporcione luz solar filtrada y riego semanal para obtener mejores resultados en interiores. Transplante de regreso al jardín o mueva los contenedores afuera a fines de la primavera. Espere hasta que las temperaturas se mantengan por encima de los 50 grados Fahrenheit y haya pasado toda amenaza de heladas.

Poda y plagas

Para hacer que la vid sea más arbustiva, recorte los brotes nuevos en un nodo de hoja durante la temporada de crecimiento. Use tijeras de podar desinfectadas para cortar los extremos. Limpie las cuchillas con alcohol isopropílico para evitar transmitir la enfermedad a la villa. Los ácaros y los insectos harinosos son a veces problemáticos para la planta. Rocíe la vid con una fuerte corriente de agua para desalojar a los insectos. Cuando se cultiva en condiciones adecuadas y se le brinda la atención adecuada, mandevilla está relativamente libre de plagas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send