Consejos para diseñar un jardín inglés para cabañas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Landscape Magazine Los jardines de cabañas inglesas presentan una especie de caos ordenado.

Los jardines de cabañas ingleses son apreciados por su acogedor encanto informal y, una vez establecidos, por su relativa facilidad de mantenimiento. A diferencia de los estilos de jardines más formales, los jardines de cabañas se esfuerzan por ser naturales y no concebidos. No hay filas rectas y pocos parches de césped en blanco, si es que hay alguno. Predominan los materiales naturales y rústicos, con igual atención a las estructuras, los huesos del jardín, y a la selección y disposición de las plantaciones. El efecto es alternativamente romántico y exuberante.

La atractiva asimetría de los exitosos jardines caseros rara vez es casualidad; Se requiere una planificación cuidadosa. Como su nombre lo indica, un jardín de cabañas inglés se encuentra más en casa frente a una cabaña. Si su hogar es grandioso, imponente y simétrico, totalmente moderno y sobrio, o clásico mediterráneo, un jardín de cabaña se sentiría fuera de lugar y poco auténtico. En esos casos, un jardín formal podría ser una opción más agradable. No necesita tener una cabaña literal, sin embargo, las cabañas literales son escasas para lograr un entorno natural para su jardín. Mientras planifica su jardín, busque formas de integrar el jardín con la vivienda, a través de su elección de materiales, colores y estructuras.

Caminos del jardín de la cabaña

Los senderos en un jardín de cabaña son informales, lo que significa que rara vez son rectos y están pavimentados con materiales naturales, como laja o grava. Los caminos cubiertos de hierba, si los hay, deben ser suaves e informales y no estar muy recortados. Si bien los senderos sirven para guiarlo de un lugar a otro, brindando acceso a las diversas porciones del jardín, también sirven para dividir el jardín en áreas distintas. Los caminos ubicados de manera juiciosa, junto con las plantaciones y estructuras, pueden enmascarar y revelar aspectos de su jardín. Puede ser útil pensar en el plan de su jardín en términos de una variedad de experiencias con áreas de estimulación compensadas por áreas de reposo. Los caminos en los jardines de las cabañas generalmente están bordeados con plantaciones de borde grueso. Si son florales, estos bordes a menudo llevan un tema de color por el bien del flujo y la unidad. Las plantas fronterizas compactas como el boj también pueden definir vías adecuadamente.

Crédito: Imagen © Epic Magazine Los jardines de cabañas buscan integrar el jardín con la cabaña.

Dimensionalidad en un jardín de cabaña

Parte del encanto de los jardines ingleses proviene de variaciones de altura visualmente agradables. Esto se puede lograr mediante la selección de plantas, mediante el uso de estructuras de jardín, arbustos estratégicamente ubicados o pequeños árboles, y con camas elevadas. De acuerdo con el espíritu rústico de los jardines de cabañas, se puede construir una cama elevada de piedra local o simplemente puede ser un montículo elevado. Las estructuras pueden incluir enrejados, pérgolas, arcos, cenadores o jardineras, plantadas con enredaderas o rosas trepadoras. Estas características verticales adornadas con follaje sirven no solo para integrar el jardín con la casa como telón de fondo, sino también para definir áreas íntimas semi-ocultas del diseño del jardín. La selección consciente y la colocación de las plantas, con variedades altas que sirven como telón de fondo para las más bajas, recortadas contra la "cabaña", también se suman a la dimensionalidad de su jardín.

Crédito: Imagen © RealHomes.com Los jardines de cabañas frecuentemente ofrecen lugares acogedores para sentarse y contemplar.

Empleando estructuras en un jardín inglés

Las estructuras no solo le otorgan verticalidad al plan de su jardín, sino que también pueden contribuir sustancialmente al carácter de su jardín de cabaña. La clave para esto es la selección de materiales apropiados. De acuerdo con la calidad casera que el jardín de la cabaña inglesa busca presentar, las características construidas con ramitas son muy adecuadas, al igual que las cercas y puertas de madera natural. Las cercas y celosías pintadas de blanco o verde e interpuestas con plantas trepadoras se pueden usar con buenos resultados.

Crédito: Imagen © Central Virginia Home Magazine Las rosas pasadas de moda son una opción clásica para los jardines ingleses.

Plantaciones para un jardín inglés

Un atributo clave de los jardines de cabañas históricas era su utilidad. Con solo una pequeña propiedad de tierras alrededor de sus casas, los jardineros plantaron vegetales y hierbas medicinales además de flores. Las flores puramente decorativas eran minoría. El jardín de cabañas clásico también podría tener espacio asignado para ganado pequeño o colmenas. De acuerdo con este aspecto práctico de los jardines caseros ingleses, es apropiado mezclar libremente vegetales y hierbas con las flores. Eso no quiere decir que las verduras no puedan ser decorativas: un borde de col rizada o acelga o un enrejado de judías rojas ofrecen un atractivo acompañamiento para las flores.

Las variedades de flores pasadas de moda parecen estar más a gusto en un jardín de cabañas. Como beneficio adicional, muchas de las variedades de flores de la herencia se auto-siembran y se perpetúan. Su elección final de flores será mitigada naturalmente por las condiciones de crecimiento en su área. Piense no solo en el color de la floración sino también en los contrastes de textura, alternando áreas de intensidad con áreas de descanso. En un clásico jardín de cabañas inglés, las plantaciones se concentran para causar impacto en lugar de extenderse.

Las rosas son una elección clásica de flores para los jardines de cabañas inglesas, con preferencia por las variedades antiguas fragantes y las nuevas y resistentes a las enfermedades que emulan a las antiguas. Algunas variedades trepadoras requieren relativamente poco mantenimiento. Otras plantas a considerar incluyen: malvarrosa, coneflower, clemátide, dedalera, dragón, corazón sangrante, caléndula, margarita de shasta, guisantes dulces, geranio, nepeta, milenrama y manto de dama.

Crédito: Imagen © British Heritage Utilizado con prudencia, los elementos pintorescos se suman al encanto de un jardín de cabañas

Características decorativas del jardín de la cabaña

De acuerdo con la inocencia casual e ingeniosa del jardín de la cabaña, se pueden usar elementos puramente decorativos con buenos resultados. Una fuente para pájaros o una fuente simple, un reloj de sol, macetas pintorescas que también contienen plantas invasoras, cualquier cosa que ofrezca un punto focal puede usarse para darle carácter a su jardín. No te excedas, por supuesto. El objetivo es el alivio visual, no el desorden.

Más, quizás, que cualquier otro estilo de jardín distinto, el jardín de la cabaña inglesa ofrece una amplia libertad para crear un espacio que se hace eco de la ambición y la personalidad de su jardinero. Cuando diseñe el suyo, hágalo un reflejo de usted mismo: un adorno para su "cabaña" y un espacio en el que se alegrará de quedarse.

Pin
Send
Share
Send