Árboles frutales de hoja perenne

Pin
Send
Share
Send

Muchos árboles frutales de hoja caduca en América del Norte, como la manzana y la pera, pierden sus hojas cada otoño. Pero otros, la mayoría de ellos importaciones tropicales, son árboles de hoja perenne fructíferos. Proporcionan follaje durante todo el año y golosinas comestibles en lugares que tienen veranos cálidos e inviernos fríos, pero no helados.

Crédito: TraceRouda / iStock / Getty Images Las frutas de aguacate crecen en medio del follaje del árbol padre.

Árbol de aguacate

Originario de América Central, el aguacate (Persea Americana), es un árbol de hoja perenne que crece mejor en las zonas del Departamento de Agricultura de EE. UU. de 10 a 12. El árbol generalmente crece entre 30 y 60 pies de altura con una extensión de 20 a 30 pies. Los aguacates prefieren pleno sol y son intolerantes a las heladas. Prefieren un suelo bien drenado, uniformemente húmedo y orgánicamente rico. Las hojas son de color verde oscuro, brillante y entre 4 y 8 pulgadas de largo. Aparecen racimos de flores de color amarillo verdoso, que luego producen frutos grandes, de piel verde y redondos o con forma de pera. La temporada de floración depende de la variedad. En los Estados Unidos, los aguacates se cultivan comercialmente principalmente en California y el sur de Florida.

Crédito: DanielAzocar / iStock / Getty Images Maduración de mangos todavía en el árbol.

Árbol de mango

Un árbol de mango (Mangifera indica), Las zonas USDA 10B a 11, es otra importación tropical que funciona bien en climas cálidos. Estos árboles crecen entre 30 y 45 pies de alto y hasta 50 pies de ancho, y necesitan mucho espacio para crecer. Las frutas son ovales, de entre 3 y 6 pulgadas de largo, carnosas y cubiertas de pieles verdes, rojas y amarillas. Flores de color gris blanquecino emergen entre marzo y principios de abril. Los mangos prefieren pleno sol y toleran varios suelos bien drenados.

Crédito: pinkasorn2013 / iStock / Getty Images Grupos de lichis coloridos esperando ser recogidos.

Árbol de lichi

El árbol de lichi (Litchi chinensis), Las zonas USDA 10 a 11, es una importación del sur de China. Crece entre 15 y 30 pies de altura y tiene una extensión de 15 a 25 pies. El lichi prefiere sol pleno y suelos bien drenados, pero consistentemente húmedos, orgánicos y ácidos. Las panículas, racimos alargados de flores amarillas, florecen entre abril y mayo, y los frutos maduran generalmente de junio a julio. Ocasionalmente, el árbol dará fruto hasta septiembre. Cuando maduran, las frutas ovoides tienen una piel roja y pulpa blanca translúcida. Se puede comer fresco o procesado por secado, encurtido o congelado. Una ortografía alternativa común es lychee.

Crédito: Jupiterimages / PHOTOS.com >> / Getty Images Los olivos a menudo se plantan junto a viñedos en Sonoma Valley, California.

Olivo

El olivo (Olea europaea) Las zonas USDA 8 a 10, es una importación mediterránea que prefiere pleno sol y suelos bien drenados, moderadamente húmedos y fértiles. El árbol funciona mejor en lugares con veranos secos y calurosos e inviernos suaves pero húmedos. Sin al menos dos meses de temperaturas por debajo de 50 grados Fahrenheit, los olivos no florecen. El tiempo de floración es de junio a julio, cuando florecen racimos de pequeñas flores blancas y fragantes. Las frutas aparecen como drupas verdes ovaladas de hasta 1 1/2 pulgadas de largo. Cuando maduran, se vuelven negros. Los árboles crecen entre 20 y 30 pies de alto y entre 15 y 25 pies de ancho.

crédito: Shef-time / iStock / Getty Images Los nísperos maduros listos para la cosecha tienen una piel de color amarillo anaranjado.

Níspero

El níspero (Eriobotrya japonica), Las zonas USDA 8 a 10, es originaria de China y Japón. Crece de 10 a 25 pies de altura con una extensión de 10 a 25 pies. Los árboles de níspero prefieren pleno sol a sombra parcial y suelos arcillosos, bien drenados, ricos en materia orgánica, uniformemente húmedos. Las hojas son en forma de lanza, de hasta 12 pulgadas de largo y son de color verde oscuro en la parte superior y de color verde más claro en la parte inferior. Las flores blancas y fragantes aparecen en racimos largos, o panículas, de hasta 6 pulgadas de largo. Las frutas en forma de pera a forma esférica, de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de largo, tienen una piel suave, de color amarillo a naranja. El interior carnoso tiene una o más semillas grandes. Las frutas se comen frescas o se convierten en conservas u otros comestibles.

Crédito: fotoluk1983 / iStock / Getty Images Los limones tienen una superficie amarilla y nudosa, causada por glándulas sebáceas en la corteza.

Limonero

Limoneros (Citrus limon), Las zonas USDA 9 a 11, son parte de la familia de los cítricos. Crecen entre 10 y 20 pies de altura y tienen una extensión de 10 a 15 pies. Los árboles jóvenes tienen hojas rojizas, que se vuelven verdes cuando maduran: verde más oscuro en la parte superior con un verde más claro debajo. Este bloomer estacional produce fragantes flores blancas y moradas, ya sea como flores individuales o en pequeños grupos. El fruto resultante es ovalado, de piel amarilla y fragante. Las glándulas sebáceas en la superficie de la piel le dan a la fruta una apariencia de guijarros. Los limoneros adoran el pleno sol, las áreas protegidas del viento y los suelos fértiles bien drenados. Cuando fructifican, necesitan mucha agua.

Pin
Send
Share
Send