¿Se puede usar utensilios de cocina de piedra en una estufa?

Pin
Send
Share
Send

Capaz de soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit, el gres es extremadamente versátil y puede usarse en hornos, hornos de convección y microondas. El gres también se puede utilizar para almacenar alimentos en refrigeradores y congeladores. Sin embargo, hay algunas aplicaciones para las que el gres no está destinado, y el uso de gres para estas tareas puede provocar grietas o roturas.

crédito: jokerproproduction / iStock / Getty ImagesStovetop.

La regla

El gres nunca debe usarse sobre la estufa ni de ninguna manera que lo ponga en contacto directo con la fuente de calor. No use gres para asar a menos que el fabricante indique que puede hacerlo y no lleve gres directamente del refrigerador o congelador al horno y viceversa. En cambio, permita que el gres se enfríe o caliente lentamente, ya que puede romperse si se toma rápidamente de una temperatura extrema a la otra.

La excepción

Hay un tipo de gres conocido como "flameware" que se puede usar directamente sobre la estufa. Flameware está hecho de arcillas que tienen diferentes propiedades que la arcilla utilizada para hacer gres tradicional, haciendo que los utensilios de cocina terminados sean más capaces de resistir el calor directo y el choque térmico. Flameware también se puede usar en un horno precalentado caliente y también para asar alimentos.

Pin
Send
Share
Send