Cómo volver a crecer una hoja de aloe rota

Pin
Send
Share
Send

Además de poseer propiedades curativas, se sabe que las plantas de aloe vera se propagan fácilmente con un poco de conocimiento. Hay más de 300 variedades de la planta de aloe; Algunas variedades crecen hojas cortas y rechonchas, mientras que otras pueden crecer más de 15 pies de altura. De cualquier manera, si se rompe una hoja, es posible utilizar estos pasos y cultivar otra planta de aloe.

Preparación

Seque la hoja rota, específicamente el borde húmedo, hasta que se desarrolle una fina capa de "piel" sobre la savia húmeda. En un apuro, unas pocas horas de secado serán suficientes, pero la hoja se puede dejar secar hasta por 3 días.

Llena la maceta con tierra de cactus o una mezcla de marga arenosa. Inserte la hoja rota, con el lado dañado hacia abajo, un tercio del camino en el suelo. Riegue solo hasta que el suelo esté húmedo. Durante el primer mes, mientras se trasplanta la hoja de aloe, mantenga la tierra húmeda pero nunca mojada. La hoja normalmente se encogerá y se encogerá a medida que desarrolle raíces.

Las plantas de aloe vera no necesitan mucha agua. De hecho, se pudrirán si se sientan en suelo húmedo. Después de que la planta haya desarrollado raíces, riegue una vez al mes y coloque la maceta cerca de la luz solar. Si vive en un clima frío, aleje la maceta de la ventana durante las noches frías.

Pin
Send
Share
Send