Cómo desechar la solución de ácido oxálico

Pin
Send
Share
Send

En algún momento, es posible que tenga que usar ácido oxálico para un proyecto de limpieza en su hogar (es especialmente útil para limpiar las manchas de óxido del hormigón). Si este fuera el caso, deseche adecuadamente el ácido o la solución ácida que haya preparado. El ácido oxálico es un químico orgánico de clase A, un ácido carboxílico. Aunque es un ácido, es fácilmente biodegradable cuando se diluye y neutraliza adecuadamente.

crédito: Digital Vision./Digital Vision / Getty Images

Paso 1

Diluir el ácido oxálico. Vierte el ácido en un recipiente más grande con agua helada. Verter ácido en agua elimina el riesgo de ebullición y salpicaduras que pueden resultar de verter agua en ácido. Siempre vierta ácido en el agua y no al revés.

Paso 2

Neutralizar el ácido oxálico. Vierta lentamente bicarbonato de sodio en el diluido. Comenzará a burbujear. Continúa agregando bicarbonato de sodio hasta que cese el burbujeo.

Paso 3

Prueba el pH. Usando papel tornasol, sumerja la tira en la solución hasta que alcance un pH de al menos 5.5. Es mejor continuar agregando bicarbonato de sodio hasta que la solución alcance un pH de 7 (neutral en la escala de pH), pero un pH de al menos 5.5 es seguro para verter en el drenaje.

Paso 4

Verter por el desagüe. En este punto, la solución se ha neutralizado y ya no representa un riesgo de toxicidad. Vierta por el desagüe mientras enjuaga con mucho exceso de agua. Hasta 100 go 100 ml a la vez son adecuados para enjuagar por el desagüe mientras se enjuaga con exceso de agua.

Pin
Send
Share
Send