¿Pueden las hormigas matar árboles de arce?

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas no matarán su árbol de arce (Acer spp.) Directamente, pero eso no significa que un árbol de arce infestado de hormigas no esté en riesgo. Los agujeros y túneles que dejan las hormigas carpinteras pueden debilitar las ramas de los árboles y hacer que se caigan durante el clima ventoso. Los agujeros hechos por hormigas también pueden hacer que el árbol sea más susceptible a enfermedades y patógenos que podrían matarlo, aunque las hormigas no lo harán. Sin embargo, la mayor amenaza de las hormigas en un árbol de arce es que usarán el árbol como puente hacia su hogar u otras estructuras.

Crédito: EzumeImages / iStock / GettyImages Es común encontrar hormigas carpinteras en los arces.

Por qué las hormigas están presentes

Las hormigas tienen un apetito voraz por los pulgones, y los pulgones se encuentran comúnmente en los arces. Las hormigas pueden estar pululando su arce simplemente porque está proporcionando alimentos. Las hormigas carpinteras también viven en o cerca de los árboles con fines reproductivos. Las hormigas no comen la madera del árbol como las termitas. En lugar. simplemente perforan la madera para crear túneles en los que anidan y ponen huevos. Si las hormigas carpinteras están presentes en su árbol de arce, es probable que la causa sea un daño previo. Aunque las hormigas carpinteras pueden perforar el árbol solas, generalmente se sienten atraídas por los árboles con nudos, agujeros de insectos anteriores, grietas y podredumbre. Los árboles con este tipo de daño son objetivos atractivos para las hormigas porque son más fáciles de acceder.

El daño que causan las hormigas

Se estima que alrededor del 75 por ciento de los árboles sirven como hogar de colonias de hormigas carpinteras. En la mayoría de los casos, las hormigas y los árboles pueden coexistir, y no hay razón para temer que el árbol muera. Sin embargo, las hormigas carpinteras crean agujeros en el árbol. Si otros insectos o enfermedades letales del árbol encuentran su camino a través de estos agujeros, es posible que el árbol se enferme y muera. Este escenario es poco común, pero no imposible. Los túneles que dejan las hormigas en los árboles también pueden debilitar las extremidades. Las ramas débiles tienen muchas más probabilidades de caerse del árbol durante los fuertes vientos. También es común que las grandes colonias de hormigas establezcan colonias satélite cerca del árbol. Si las ramas del árbol tocan su hogar, puede encontrarse viviendo con hormigas en su hogar y también en su árbol de arce.

Qué hacer

Crédito: LianeM / iStock / GettyImages Elimine las ramas de los árboles que toquen su casa.

Si el árbol infestado no toca su hogar, puede optar por no hacer nada. Hay muchas probabilidades de que las hormigas y el árbol vivan en armonía y que el árbol esté bien. Si el árbol está tocando su hogar, recórtelo para que ya no cree un puente desde el árbol hasta su casa. Retire cualquier miembro que esté claramente muerto o dañado para evitar un accidente. Si le preocupa la salud del árbol, hay pasos que puede seguir para controlar las hormigas. Si el árbol contiene pulgones y hormigas, deshacerse de los pulgones disuadirá a las hormigas. Puede limpiar los pulgones del árbol con un chorro de agua de la manguera de jardín. También puede rociar el árbol con un jabón insecticida para un control seguro de plagas sin efectos residuales. Para tratar a las hormigas directamente, aplique un pesticida sistémico para árboles y arbustos. Este tipo de pesticida se rocía alrededor del árbol y sus raíces lo absorben para brindar protección contra insectos por hasta un año. Un pesticida sistémico es el mejor para el árbol, ya que no requiere que le taladres agujeros.

Pin
Send
Share
Send