Cómo ajustar el gobernador en mi motor Tecumseh

Pin
Send
Share
Send

Tecumseh fabrica una variedad de motores pequeños para su uso en productos de césped y jardín y en pequeños equipos industriales. Para proteger el motor y mantenerlo funcionando con la máxima eficiencia, los motores Tecumseh están equipados con un gobernador. Si el motor acelera demasiado, el gobernador reducirá el acelerador. Por el contrario, si el motor está bajo una carga pesada, el gobernador aumentará el acelerador para compensar. Para ajustar el gobernador en un motor Tecumseh, solo necesitará algunas herramientas manuales básicas.

Crédito: Ivanko_Brnjakovic / iStock / GettyImages Cómo ajustar el gobernador en mi motor Tecumseh

Empezando

Antes de comenzar el ajuste del regulador de su máquina, primero debe identificarlo. El mecanismo regulador mantiene su cortadora de césped en movimiento a la misma velocidad, independientemente de la solicitud de carga. Similar al sistema de control de crucero en su automóvil, el gobernador es un componente crítico de una cortadora de césped. Hay tres tipos de gobernadores: mecánicos, neumáticos y electrónicos. El suyo aparecerá como un brazo o una aleta de plástico y se ubicará debajo de la carcasa del motor. Debería poder quitar tanto la carcasa del motor como el gobernador utilizando alicates y un destornillador.

Asegúrese de desconectar la bujía cada vez que trabaje en un motor pequeño para evitar que el motor se dispare accidentalmente mientras trabaja. Retire el cable de la bujía de la punta de la bujía y asegúrelo lejos de la bujía. Inspeccione el resorte entre el gobernador y la palanca del acelerador. Si parece estar estirado o desgastado, reemplácelo con un nuevo resorte regulador. Gire la palanca del acelerador para que el acelerador esté en la posición totalmente abierta (para cuando el motor esté funcionando a la máxima velocidad). Observe en qué dirección se mueve el brazo del gobernador a medida que gira la palanca del acelerador.

Ajuste del gobernador

Afloje el tornillo en la base del brazo del gobernador con un destornillador. Gire el brazo del gobernador en la misma dirección en que se movió cuando la palanca del acelerador se abrió completamente. Sostenga el brazo regulador en esta posición con una mano y apriete el tornillo en la base del brazo regulador con la otra mano.

Reconectando la máquina

Vuelva a conectar el cable de la bujía a la bujía y arranque el motor. Coloque el acelerador a medio abrir y deje que el motor se caliente durante unos cinco minutos. Abra el acelerador a la posición completamente abierta y escuche si hay algún corte en el motor. Si funciona sin problemas, apague el motor al ralentí y escuche nuevamente. Si hay alguna aceleración o corte del motor, repita los pasos anteriores.

Pin
Send
Share
Send