Instrucciones para construir una trampa para moscas de Manitoba

Pin
Send
Share
Send

Las trampas para moscas de Manitoba, a veces denominadas trampas para moscas estilo canopy, se utilizan para ayudar a reducir la cantidad de tábanos activos en un área. A menudo se los ve alrededor o en pastos utilizados para ganado o caballos, ya que estos animales son particularmente atacados por las grandes moscas que pican. Inventado por un entomólogo en la década de 1970, la trampa al estilo de Manitoba utiliza un comportamiento básico de mosca en lugar de insecticidas o cebos químicos. Las moscas generalmente tratarán de volar directamente hacia arriba para escapar del confinamiento, donde quedan atrapadas en un frasco y mueren. Estas trampas son fáciles de hacer con materiales disponibles en cualquier ferretería, y varias de ellas pueden reducir significativamente la prevalencia de las moscas de caballo en un área.

Las trampas de moscas de Manitoba son especialmente efectivas contra las tábanos.

Paso 1

Corte el material de cribado / laminado en cuatro triángulos, cada uno con una base de 3 pies y otras dos patas de 4 pies de largo. Mezcle el epóxico como lo indica el empaque y aplique una capa delgada en uno de los bordes de 4 pies de un triángulo. Fije el borde de 4 pies de uno de los otros triángulos al borde, comenzando en un extremo y alisando la lámina a medida que avanza para que no se formen burbujas y permitiendo que la junta se seque. Haga esto hasta que tenga una pirámide de cuatro lados hecha del material de láminas.

Paso 2

Corta las pocas pulgadas superiores de la punta de la pirámide. Este será el agujero por el cual las moscas entrarán en la trampa sobre la pirámide, o el dosel de la trampa.

Paso 3

Corte un orificio de 3 pulgadas de diámetro en el centro de la madera contrachapada con la sierra para orificios. Use más epoxi para pegar el borde exterior del orificio en la parte superior del dosel a la superficie interior del orificio en la madera contrachapada y permita que se seque.

Paso 4

Corte un orificio de 3 pulgadas de diámetro en el centro de la tapa del frasco de plástico de 1 galón y péguelo a la cara de la madera contrachapada opuesta a la que colocó el dosel de manera que los orificios en ambos se alineen. Corte la punta del embudo para que el diámetro del orificio sea al menos 1 a 2 pulgadas mayor que el del conducto eléctrico. Pegue la base del embudo al interior de la tapa para que el centro del orificio en la punta del embudo se alinee con el centro del orificio en la tapa y la madera contrachapada. Cuando el epoxi se haya secado, atornille el frasco en su tapa.

Paso 5

Corte cuatro agujeros pequeños, uno cerca de la punta de cada borde de la cubierta piramidal, y ojales de epoxi sobre ellos de modo que el agujero en la arandela se alinee con el agujero en la cubierta. También puede aplicar un poco de epoxi a la red debajo de la arandela para reforzarla y ayudar a garantizar que no se rompa.

Paso 6

Corte cuatro conductos eléctricos de 4 pies de largo y uno de 6 pies de largo. Taladre un agujero lo suficientemente grande como para pasar el tendedero al final de cada tramo de conducto.

Paso 7

Extienda los periódicos y rocíe la pelota de playa con varias capas de pintura, esperando que se sequen antes de pasar a la siguiente. Use epoxy para fijar un extremo de un tendedero de 3 pies de largo a la pelota y ate el otro extremo a través del orificio en la parte superior del poste de 6 pies.

Paso 8

Excave un agujero de 1.5 pies en el lugar donde desea colocar la trampa y sujete el conducto de 6 pies de longitud en el centro de la misma. Rellene el hoyo con grava y tierra, y coloque rocas pesadas alrededor del poste del conducto para ayudar a sujetarlo en su lugar. Excave cuatro agujeros más de 1 pie igualmente espaciados alrededor del primer poste a una distancia de aproximadamente 4 pies y coloque los postes de 4 pies en ellos, sujetándolos en su lugar tal como lo hizo para el primero.

Paso 9

Coloque el dosel sobre el poste central para que su parte superior atraviese el orificio de la madera contrachapada y suba al frasco. Ejecute tramos de tendedero desde los ojales en las esquinas del dosel hasta los otros cuatro postes, tirando de ellos para que el dosel quede tenso. La trampa para moscas está completa. Los tábanos (así como los venados) se sentirán atraídos por la firma infrarroja de la pelota de playa. Cuando descubran que no es una presa, intentarán volar para escapar, arrastrarse hacia el frasco, quedar atrapados y morir en un día más o menos. Solo recuerda vaciar el frasco de moscas muertas de vez en cuando.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Climate 'catastrophe-check' for UN Aid Agencies - John Doyle (Mayo 2024).