Cómo secar una alfombra mojada con bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras que están húmedas o mojadas como resultado de las inundaciones pueden provocar la acumulación de hongos y otros hongos, lo que conlleva posibles riesgos para la salud para usted y su familia. Es mejor lidiar con una alfombra mojada lo más rápido posible para evitar que esto suceda. En lugar de pagar para que una empresa costosa entre y haga el trabajo por usted, puede hacerlo fácilmente utilizando una aspiradora especialmente diseñada para recoger agua y bicarbonato de sodio.

Paso 1

Pase una aspiradora húmeda sobre el área húmeda o mojada de la alfombra para sacar la mayor cantidad de agua posible. Elimine la mayor cantidad de agua posible hasta que la alfombra esté solo húmeda y el exceso de agua no salga al presionar la alfombra.

Paso 2

Espolvorea una gran cantidad de bicarbonato de sodio sobre la alfombra húmeda. Dependiendo del tamaño de la alfombra húmeda, es posible que deba usar más de un bote de bicarbonato de sodio. Deje que el bicarbonato de sodio se asiente en la alfombra durante varias horas, hasta 24 horas, para que tenga tiempo suficiente para absorber la humedad y el olor restantes de la alfombra.

Paso 3

Aspira el bicarbonato de sodio de la alfombra.

Paso 4

Haga funcionar un ventilador grande o un calentador para ayudar a secar la alfombra más rápidamente.

Pin
Send
Share
Send