Cómo hacer un futón japonés

Pin
Send
Share
Send

Un futón japonés tradicional llamado shikibuton es una almohadilla para dormir que se ha utilizado en Japón durante siglos. Tradicionalmente está hecho de un relleno de algodón 100 por ciento y tiene una cubierta de tela que se coloca sobre una estera de tatami (paja) para dormir. Normalmente almacenado de noche, el futón japonés es portátil y fácil de hacer.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Decida el tamaño del futón que desea y tome nota de las dimensiones. Las medidas típicas de futón gemelo son 39 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo; tamaño completo son 54 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo y la reina son 60 pulgadas por 80 pulgadas de largo.

Paso 2

Vaya a una tienda de suministros de tapicería para comprar el algodón, la cremallera y la tela para la cubierta del futón. Los futones japoneses tradicionales están hechos de 100 por ciento de algodón y necesitarás aproximadamente de tres a cuatro capas dependiendo de la firmeza que prefieras.

Paso 3

Corte la tela de acuerdo con las medidas deseadas agregando 1 cm adicional para un ajuste fácil. Voltea la tela del revés y cose los tres lados. Coser una cremallera en el lado abierto y girar la tela del revés, creando así la cubierta de futón terminada.

Paso 4

Extiende el relleno de algodón. Se puede usar un adhesivo, como el pegamento de goma, para adherir las capas, pero eso es opcional.

Paso 5

Inserte el relleno de algodón en la cubierta de tela. Empuje suavemente el algodón hacia las esquinas para obtener una superficie lisa y uniforme si es necesario.

Pin
Send
Share
Send