Sofá Seccional Casero

Pin
Send
Share
Send

Un sofá seccional es típicamente un mueble en forma de "L" o "U" diseñado para acomodar a varias personas cómodamente para conversaciones, o para ver películas o televisión. La mayoría de las tiendas de muebles venden sofás seccionales, así como sofás rectos regulares. Sin embargo, si no puede encontrar el que desea o desea ahorrar algo de dinero, puede construir uno usted mismo.

Crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Construya un sofá seccional en varios diseños, incluso modernos y rústicos.

Ventajas

Hay una serie de ventajas para construir su propio sofá seccional. Una ventaja es el ahorro. La mayoría de los sofás seccionales nuevos cuestan al menos $ 1,000, aunque muchos cuestan más. Construir uno usted mismo le ahorra dinero, ya que todo lo que necesita comprar son los materiales para construir las piezas. Además, puede diseñar el sofá exacto que desee. Muchas personas compran un sofá y luego diseñan la habitación a su alrededor. Construir uno le permite hacer lo contrario al crear el sofá que cumpla con sus requisitos de tamaño y diseño exactos. Por último, un sofá seccional de bricolaje es un mueble único; nadie más tendrá uno, y es una gran pieza de conversación.

Desventajas

Por supuesto, construir su propio sofá seccional también tiene desventajas, una de las cuales es la cantidad de tiempo necesaria. Incluso los constructores de muebles experimentados requieren varias horas para construir un sofá, por lo que los artesanos inexpertos pueden sentirse frustrados con la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios. Además, si el sofá se rompe, no hay garantía; usted está solo para arreglarlo. Si no haces un trabajo fantástico, muchas personas podrán decir que el sofá era casero, lo que también puede ser frustrante. Sin embargo, siempre puede solucionar esto colocando una funda antideslizante sobre los muebles, siempre que los cojines sigan funcionando.

Piezas

La mayoría de los sofás seccionales se componen de dos o tres muebles separados que se unen para formar el sofá seccional. Estos pueden incluir un sofá de dos plazas, una tumbona y un sofá principal más grande. Algunas tienen camas integradas en una pieza. Otros también pueden tener piezas adicionales, como asientos reclinables o sillones a juego. Cuando construyas tu sofá seccional, determina qué piezas funcionan bien para tu espacio y tu hogar. Una familia con niños puede querer un sofá largo para que todos se sienten juntos, pero un grupo de solteros puede preferir varios asientos reclinables individuales que se unen.

Construyéndolo

Antes de comenzar a construir, mida la habitación para saber cuánto espacio tiene y dibuje el diseño de su sofá con las medidas escritas. Esto te da un modelo para trabajar. Construya el marco con piezas de madera de 2 por 4 y madera contrachapada de al menos 1/2 pulgada de grosor para los asientos y respaldos. Compre cojines de espuma y cualquier tela que desee para los cojines y almohadas de los sofás. Ayuda a comprar materiales adicionales para que pueda corregir cualquier error. Lije y manche la madera expuesta antes de ponerse los cojines.

Pin
Send
Share
Send