Cómo quitar las manchas de agua dura del vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de agua dura a menudo se forman en el vidrio después de que el agua del grifo que contiene altos niveles de calcio o magnesio se haya evaporado en la superficie. A medida que los minerales se disuelven, dejan manchas blancas, turbias o nebulosas que pueden ser difíciles de eliminar con productos de limpieza de vidrio regulares. Afortunadamente, varios productos económicos y naturales que probablemente ya tenga en su hogar pueden eliminar eficazmente las manchas antiestéticas y dejar su vidrio limpio y brillante.

crédito: Creatas / Creatas / Getty Images Elimine las manchas de agua dura regularmente para mantener las ventanas limpias.

Limpiador ácido ligero

Paso 1

Combine partes iguales de agua tibia y vinagre blanco destilado en una pequeña botella con atomizador. Eche la solución directamente sobre la mancha de agua dura.

Paso 2

Permita que la solución repose durante aproximadamente 15 minutos, lo que le da al ácido acético en el vinagre tiempo para penetrar y disolver la mancha. Use una almohadilla verde para fregar o un cepillo de cerdas suaves para eliminar suavemente cualquier resto de depósitos minerales.

Paso 3

Limpie todos los residuos de limpiador del vidrio con una esponja suave y húmeda. Seque el vidrio con una pequeña escobilla de goma o un paño limpio y suave.

Limpiador Abrasivo Suave

Paso 1

Vierta vinagre blanco destilado sin diluir en una pequeña botella de spray. Rocía la solución directamente sobre la mancha hasta que la cubra por completo. Permita que la solución repose durante unos 30 minutos.

Paso 2

Combine partes iguales de sal de mesa y bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño. Lentamente agregue suficiente agua para crear una pasta sobre la consistencia de la pasta de dientes.

Paso 3

Sumerge una esponja limpia y húmeda en la pasta y unta directamente sobre la mancha empapada en vinagre. Frote suavemente hasta que desaparezca la mancha de agua dura.

Paso 4

Enjuague bien el vaso con una esponja suave humedecida con agua limpia. Pula el vidrio con un paño limpio y suave.

Limpiador natural para trabajo pesado

Paso 1

Combine 1/2 taza de vinagre blanco destilado, 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de amoníaco y 1 galón de agua tibia en un balde o recipiente de plástico grande.

Paso 2

Sumerja un cepillo de cerdas suaves o una esponja verde en la solución de limpieza. Frote suavemente los depósitos minerales persistentes hasta que no quede más mancha.

Paso 3

Enjuague el limpiador de la superficie del vidrio con una esponja suave sumergida en agua limpia. Seque el área con un paño suave y limpio o una pequeña escobilla de goma.

Pin
Send
Share
Send