Pequeños bichos blancos en mis petunias

Pin
Send
Share
Send

Petunias (Petunia x hybrida) llenan muchas necesidades en el paisaje, incluyendo plantaciones masivas, bordes, cubiertas de suelo, cestas colgantes y contenedores. Las plantas también funcionan bien en jardines de rocas o plantadas donde sus flores en forma de trompeta y hojas ovadas caen en cascada sobre las paredes. Las petunias crecen como plantas anuales en todos los lugares, pero son plantas perennes herbáceas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 10. Las plantas están relativamente libres de plagas, aunque varios insectos blancos pueden crear problemas. Afortunadamente, son manejables.

Problemas de áfidos

Los pulgones son pequeños insectos con forma de pera que vienen en varios colores, incluido el blanco. Estos insectos dañan las petunias al chupar la savia de las plantas con su piezas bucales de trinquete. Los huevos de áfidos pasan el invierno en las plantas y eclosionan la primavera siguiente, pero pueden pasar desapercibidos durante esta etapa. Sin embargo, un problema grave de áfidos es obvio porque los insectos se juntan en masas, cubriendo tallos de plantas, brotes y follaje. Las infestaciones pequeñas generalmente no causan mucho daño o requieren tratamiento. Los síntomas de un problema de pulgón más grave que puede requerir intervención incluyen los siguientes:

  • Hojas amarillentas
  • Hojas fruncidas
  • Hojas distorsionadas

Una vez que los pulgones reúnen los nutrientes que necesitan de las petunias, secretan un desecho concentrado llamado gotas de miel. Estas secreciones pueden provocar moho hollín, un problema de hongos que puede cubrir las plantas en una capa negra aterciopelada que, si es lo suficientemente pesada, puede reducir la capacidad de fotosíntesis de las plantas. Puede lavar el moho hollín de las hojas con un chorro de agua o limpiarlo con un paño húmedo.

Hormigas Controladoras

Muchas veces las hormigas están presentes donde existen problemas de pulgones. Puede observarlos corriendo hacia arriba y hacia abajo de los tallos de las plantas mientras reúnen a los pulgones para recolectar su melaza. La primera línea de defensa es tratar a las hormigas. Una forma efectiva de manejar el problema es colocar comerciales estacas de hormigas o trampas de cebo para hormigas alrededor de las petunias afectadas. Estas trampas son seguras para la vida silvestre y los insectos beneficiosos, y operan atrayendo hormigas obreras, que comen el cebo y transportan pedazos de regreso al nido para compartir, generalmente eliminando la colonia en cuestión de días o semanas.

Problemas de mosca blanca

Las moscas blancas pueden no ser notables en las petunias hasta que alcanzan su última etapa de desarrollo alado, por lo que no es probable que vea sus pequeños huevos debajo de las hojas. Sin embargo, una vez que alcanzan su etapa alada, verás multitudes de insectos blancos como mosquitos volando alrededor de plantas infestadas cuando se los molesta. Similar a los pulgones, moscas blancas en todas las etapas de desarrollo chupar savia de petunias. También producen melaza, que puede conducir al desarrollo de moho hollín. Los tratamientos para infestaciones menores de moscas blancas generalmente no son necesarios, pero los brotes grandes requieren control, lo que se vuelve cada vez más difícil durante los períodos de clima cálido cuando las poblaciones de moscas blancas están en aumento. Los síntomas de un problema de mosca blanca incluyen los siguientes:

  • Follaje amarillento
  • Hojas de aspecto seco
  • Caída de la hoja
  • Posible muerte de las hojas.

Problemas de disparo

Al igual que los pulgones y las moscas blancas, los trips tienen piezas bucales diseñadas para chupar los jugos de las hojas, brotes y flores de la petunia, y los adultos y las ninfas infligen daño. Estos insectos son alargados, de aproximadamente 1/20 de pulgada de largo y, según el tipo, pueden ser blancos con alas con flecos. Debido a su pequeño tamaño y hábitos alimenticios en porciones no expuestas de las plantas, el control a menudo es difícil, y muchas veces, el daño ocurre antes de que se descubran las plagas. Thrips también transmitir varios virus eso puede ser mortal para las plantas jóvenes.

Puede verificar fácilmente si hay trips sosteniendo un trozo de papel blanco debajo de una petunia y agitando la planta. Si hay trips, caerán sobre el papel. Las indicaciones adicionales de una infestación por trips incluyen

  • Hojas distorsionadas
  • Hoja rizada y cicatrices
  • Flores deformadas y descoloridas
  • Botones florales que nunca se abren
  • Decoloración plateada en hojas y pétalos.
  • Caída de la hoja
  • Excrementos de negro a marrón en el follaje

Control de insectos depredador beneficioso

A menos que las infestaciones de pulgones, trips o moscas blancas sean graves, muchas veces la Madre Naturaleza se ocupa del problema con los insectos beneficiosos que atacan y matan las plagas. A menudo, no es necesario ningún otro control. Tenga en cuenta que el uso de insecticidas agresivos puede reducir la población de insectos beneficiosos, incluidas las abejas melíferas. Cuando disminuyen las poblaciones benéficas de insectos, aumentan las poblaciones de moscas blancas, trips y pulgones. Los insectos beneficiosos que ayudan a controlar estas plagas incluyen los siguientes:

  • Avispas depredadoras
  • Escarabajos de la señora
  • Minutos errores piratas
  • Lacewing larvas y adultos
  • Escarabajos soldados
  • Trips depredadores

Opciones de manejo

Tiene una variedad de opciones de manejo a su disposición que no afectarán a las poblaciones de insectos beneficiosos, sino que controlarán los trips, los pulgones y las moscas blancas y son ecológicos.

Verter en el agua

Riega tus petunias regularmente para mantener el suelo húmedo. Las plantas estresadas por la sequía son más propensas a las infestaciones de plagas. Desalojar moscas blancas, trips y pulgones con un fuerte explosión de agua desde una manguera y riegue el área del jardín circundante para reducir el polvo, lo que ayuda a controlar las poblaciones de plagas. Si hay trips, el riego por encima los matará.

Monitoree el nitrógeno

No fertilizar en exceso petunias con nitrógeno. Crea un nuevo crecimiento excesivo en las plantas, que a su vez atrae pulgones y trips.

Reduce el crecimiento de malezas

Mantenga el espacio del jardín limpio y libre de malezas. Las poblaciones de malezas cubiertas de maleza atraen muchas plagas, como pulgones y trips, que se trasladan a las petunias cuando se plantan en o cerca de las zonas de malezas.

Podar y descartar

Las hojas distorsionadas y rizadas protegen a las plagas, lo que dificulta que tratamientos como los jabones insecticidas las alcancen y las maten. Con infestaciones pesadas de pulgones, trips o moscas blancas, es mejor arrancar plantas devastadas y descartarlas en una bolsa de plástico sellada. Para infestaciones más ligeras, podar las hojas afectadas y disponer de ellos de la misma manera.

Use jabón insecticida

Si las poblaciones de plagas son grandes, es posible que tenga que controlarlas usando jabón insecticida, que es más suave y seguro para los insectos beneficiosos que los pesticidas sintéticos. Rocíe una mezcla de jabón insecticida lista para usar sobre las petunias, teniendo cuidado de cubrir ambos lados del follaje y otras áreas plagadas de plagas. Monitoree las plantas en busca de insectos y vuelva a aplicar cada cinco o siete días si es necesario.

Pin
Send
Share
Send