Bricolaje: cómo cortar la losa

Pin
Send
Share
Send

Cortar la losa no es tan difícil como parece, dependiendo del tipo de corte que necesite. Para patios al aire libre, paisajismo y otros usos comunes, con frecuencia necesitará un corte aproximado en lugar de uno exacto. En ese caso, a menudo se trata de crear una ruptura controlada en la piedra en lugar de un corte de precisión. Cuando lo necesite, necesita cortes exactos, por ejemplo, para un conjunto de pasos, hable con su tienda local de mejoras para el hogar sobre el alquiler de una sierra de mampostería.

Martillo y cincel

Para cortes que tienen que ser aproximadamente (pero no precisamente) rectos en losa relativamente delgada, puede romperla a lo largo de una línea marcada. Establecer la piedra en una configuración sólida. Marque su línea en la superficie con tiza. Use un martillo y un cincel de hierro pesado para cincelar la línea en la piedra. Una vez que se ha cortado un surco, continúe golpeándolo con el cincel y el martillo, moviéndolo de un lado a otro a lo largo de la línea. No lo golpees fuerte; el punto es astillarlo gradualmente hasta que la piedra debajo de la línea se debilite lo suficiente como para romperse.

Sierra circular

Para cortes aproximados en lajas que son demasiado gruesas para cincelar, compre una broca de mampostería para su sierra circular. No podrá cortar la piedra de esta manera, pero no tiene que hacerlo; el punto es conseguir un buen surco profundo que luego se pueda cortar con un martillo. Coloque la cuchilla poco profunda (1 pulgada o menos), marque su línea en la parte posterior de la piedra y corte muy lentamente a lo largo de ella. Una vez que haya cortado un surco a lo largo de toda la línea, coloque la piedra en el borde de otra piedra, de modo que la línea ranurada esté justo al final, y golpee el lado de la línea con un martillo con fuerza.

Sierra de mampostería

Para cortes exactos, compre o alquile una sierra de mampostería. Esto es similar en concepto a una sierra circular, pero es mucho más potente y la hoja es más grande. No intente empujar la sierra a través de la piedra como si cortara un trozo de madera, sino más bien colóquela en su lugar, manténgala firme y deje que el poder y el peso de la sierra hagan el trabajo. La sierra produce mucho ruido y polvo, así que use gafas y protección auditiva.

Pin
Send
Share
Send