Cómo deshacerse de una consola de TV

Pin
Send
Share
Send

Los televisores viejos y obsoletos son parte de un problema de desperdicio electrónico (e-waste) en rápido crecimiento, que solo se ha exacerbado por la disponibilidad de televisores de pantalla plana y el reciente cambio a un formato de TV digital. Los viejos juegos de consolas se están acumulando a un ritmo alarmante, y deshacerse de ellos en vertederos se está volviendo ilegal en la mayoría de los estados. Estos juegos contienen una gran cantidad de productos químicos peligrosos, incluidos el plomo y el mercurio, que pueden contaminar fácilmente el agua subterránea o los trabajadores que los manejan incorrectamente.

Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles que hacen que deshacerse de su viejo televisor sea fácil y, en la mayoría de los casos, gratuito.

Paso 1

Pruebe el conjunto del que desea deshacerse para ver si aún funciona. Si funciona, puede donarlo a una organización benéfica como Goodwill, el Ejército de Salvación o un centro o refugio local para personas mayores. Incluso si el conjunto no está listo digitalmente, se puede usar una caja convertidora para que funcione a muy bajo costo.

Paso 2

Si no funciona correctamente, llame a su centro de reciclaje local para obtener información sobre el reciclaje de desechos electrónicos. La mayoría de las ubicaciones ofrecen programas gratuitos de desechos electrónicos varias veces al año, o pueden llevarlo al lugar correcto para obtener más información.

Paso 3

Visite un sitio web como earth911.com y escriba su código postal para obtener una lista de programas de reciclaje de desechos electrónicos en su región.

Paso 4

Los siguientes fabricantes ofrecen programas de devolución y aceptarán su televisor antiguo de forma gratuita en las tiendas donde se venden sus productos: Sony, Samsung, LG (incluye Zenith y GoldStar), Panasonic, Sharp y Toshiba.

Pin
Send
Share
Send