¿Qué es un disyuntor? ¿Cómo funciona un disyuntor?

Pin
Send
Share
Send

Los disyuntores conectan el cableado de cada circuito para suministrar electricidad a la casa y, como tales, sirven como guardianes de la energía. En otras palabras, son los principales dispositivos de seguridad en un sistema eléctrico doméstico. Si un disyuntor detecta que el circuito está consumiendo demasiado amperaje, el disyuntor "se dispara", cortando toda la energía al circuito. En la mayoría de los hogares modernos, existen algunos tipos diferentes de interruptores estándar, así como interruptores especiales que detectan riesgos de seguridad específicos.

crédito: netop2all / iStock / GettyImages El panel de interruptores de circuito controla los circuitos eléctricos de su hogar.

Cómo funcionan los disyuntores

Los interruptores automáticos residen en el panel de servicio de su hogar, comúnmente conocido como la caja de interruptores. (Si vive en una casa antigua, su panel de servicio puede tener fusibles en lugar de disyuntores). El panel de servicio es como una centralita que se conecta a la fuente de alimentación de la empresa y suministra electricidad a cada circuito de la casa.

Cada circuito doméstico comienza en el panel de servicio y se conecta a su propio disyuntor. Cuando el disyuntor está encendido o abierto, la electricidad fluye a través del cableado del circuito a los diversos dispositivos y electrodomésticos a los que sirve el circuito y regresa al panel de servicio. Cuando el disyuntor está apagado o cerrado, no se suministra electricidad al circuito.

Los interruptores automáticos tienen una palanca o palanca que le permite encender o apagar el interruptor manualmente. Un interruptor no puede encenderse automáticamente, pero puede apagarse. Se llama tropezar. Cuando se disparó un disyuntor, apagando la electricidad, la palanca se encuentra entre las posiciones de encendido y apagado.

¿Por qué se disparan los disyuntores?

Un disyuntor es un tipo de dispositivo de protección contra sobrecorriente u OCPD. La corriente es otro nombre para el amperaje, o la tasa de flujo de electrones en un circuito eléctrico. (El voltaje es la cantidad de presión en un circuito). Todo el cableado y los dispositivos en un circuito están clasificados para un nivel máximo de corriente o amperios (amperios).

La mayoría de los circuitos en su hogar son de 15 amperios o de 20 amperios, pero puede haber varios circuitos con clasificaciones de amperios más altas. Cada interruptor lleva el mismo amperaje que su circuito. En un circuito de 15 amperios, por ejemplo, si no fluyen más de 15 amperios de corriente a través del circuito, el interruptor permanecerá encendido (abierto). Pero si el flujo de corriente excede los 15 amperios, llamado sobrecorriente, el interruptor se disparará, cortando la alimentación.

Las sobrecorrientes son causadas comúnmente por sobrecargas del circuito, como cuando conecta demasiados electrodomésticos en el mismo circuito, o por un corto o una falla. Se produce un corto cuando los cables "calientes" y neutros se tocan. Las fallas ocurren cuando un cable caliente hace contacto con un cable o dispositivo conectado a tierra. Cualquiera de estos problemas sería extremadamente peligroso sin un disyuntor en el circuito.

El flujo de electricidad genera calor en el cableado. Cuanto más flujo de corriente, más calor. Los interruptores automáticos reaccionan al cambio de temperatura y están diseñados para dispararse cuando las cosas se calientan demasiado. Las sobrecargas exigen más corriente de la que el circuito está diseñado para transportar, calentando el cableado. Los cortocircuitos y las fallas permiten que la electricidad siga un camino no deseado, creando un pico en el flujo de corriente y una enorme cantidad de calor. En la mayoría de las situaciones de sobrecorriente, el riesgo principal es el cableado sobrecalentado, que puede derretir su aislamiento y provocar un incendio. Esto explica por qué el trabajo principal de un interruptor de circuito es evitar incendios en la casa.

Disyuntores monopolares y bipolares

Todos los disyuntores domésticos son monopolares o bipolares. En términos generales, los interruptores de 15 y 20 amperios son unipolares; Los interruptores de 30 amperios, 40 amperios, 50 amperios y de mayor amperaje son bipolares y, por lo general, tienen el doble de ancho que los interruptores unipolares.

Crédito: Home Depot / Square DSunipolar, disyuntor de 20 amperios

"Polo" se refiere a cómo se conecta el interruptor al panel de servicio. En la parte posterior del panel, hay dos placas de metal, llamadas barras de bus. Cada barra de bus proporciona 120 voltios de electricidad. Cuando un interruptor unipolar se encaja en el panel, realiza una conexión eléctrica con una de las barras de bus para suministrar 120 voltios para su circuito. Un interruptor de doble polo se conecta a ambas barras colectoras para suministrar 240 voltios.

Los interruptores unipolares suministran todos los circuitos estándar de la casa, incluidos los de iluminación, enchufes, ventiladores de techo y ventilación y pequeños electrodomésticos. Cada interruptor de doble polo generalmente suministra energía a un solo electrodoméstico grande, como una secadora de ropa, estufa, aire acondicionado o calentador eléctrico de agua caliente.

Disyuntores GFCI y AFCI

Los interruptores de GFCI y AFCI han existido por un tiempo, pero muchas casas no los tienen en sus paneles de servicio. Sin embargo, son dispositivos de seguridad importantes y debe agregarlos si actualiza su sistema de cableado.

GFCI es la abreviatura de interruptor de circuito de falla a tierra. Un interruptor GFCI funciona como un interruptor de circuito normal, pero tiene una capacidad de detección adicional para detectar fallas a tierra. Se produce una falla a tierra cuando un conductor caliente (un cable que transporta corriente) contacta un elemento conectado a tierra, como una caja eléctrica de metal con conexión a tierra o la carcasa con conexión a tierra de un electrodoméstico o herramienta eléctrica. Si está tocando ese aparato o herramienta, la corriente puede fluir a través de usted. Un disyuntor GFCI detecta pequeños desequilibrios en el circuito y desconecta la alimentación para evitar descargas eléctricas.

Crédito: Interruptor general ElectricGFCI

Esas salidas rectangulares de aspecto divertido con botones negros y rojos son salidas GFCI. Hacen lo mismo que los interruptores GFCI, pero mientras que los tomacorrientes se protegen a sí mismos y quizás a algunos otros dispositivos en el mismo circuito, los interruptores GFCI protegen todo en el circuito desde una ubicación. Se requiere protección GFCI, provista por un interruptor o tomacorriente, en baños, cocinas, garajes, lavanderías, exteriores y otras áreas potencialmente húmedas.

AFCI significa interruptor de circuito de falla de arco. Una falla de arco es un tipo de cortocircuito creado por un conductor caliente que toca un conductor neutro o de tierra, o por un arco eléctrico (salto) a través de conexiones sueltas o rotas. Las fallas de arco provocan un calor extremo que puede iniciar rápidamente un incendio. Los ACFI son similares a los GFCI pero protegen contra diferentes peligros. En hogares nuevos (y sistemas actualizados), se requiere protección AFCI en prácticamente todos los circuitos domésticos estándar que no están protegidos por GFCI.

Cómo usar disyuntores

Esto es simple: si no tiene experiencia con el trabajo eléctrico, la única forma de usar un interruptor automático es encenderlo o apagarlo. Reemplazar interruptores o instalar nuevos interruptores y circuitos no es para principiantes. Dicho esto, si tiene que apagar un circuito por cualquier motivo, es útil saber cómo identificar los interruptores para que coincidan con el circuito correcto.

Se supone que los electricistas deben observar qué circuito alimenta qué parte de la casa, y pueden escribir las notas en el marcador en la puerta del panel de servicio, o pueden usar etiquetas adhesivas de papel (que pueden haberse amarilleado y caído hace años). Mira primero la puerta del panel, pero si las notas no son más claras que un jeroglífico, estás solo.

Comience mirando los números en el interruptor se alterna. Cada interruptor automático tiene un número que indica su clasificación de amperaje: "15" para 15 amperios, "20" para 20 amperios, y así sucesivamente. Una vez más, la iluminación, las tomas de corriente y los accesorios en las áreas de vivienda generalmente están en circuitos de 15 amperios. Los enchufes en cocinas y garajes, y aquellos para electrodomésticos no portátiles, como refrigeradores y microondas, generalmente están en circuitos de 20 amperios. Las secadoras de ropa y los calentadores de agua generalmente tienen interruptores de 30 amperios; los rangos eléctricos suelen tener 50 amperios.

crédito: lisafx / iStock / GettyImages Mueva el interruptor para encender o apagar el interruptor.

Para apagar un interruptor, cambie la palanca completamente a la posición de apagado. Para encenderlo, cámbielo completamente a la posición de encendido. Para restablecer un interruptor disparado, indicado por una posición de alternancia entre encendido y apagado, apague y vuelva a encender. Nota: Si un disyuntor se dispara inmediatamente después de volver a encenderlo, apáguelo y llame a un electricista; hay un problema potencialmente grave con el circuito o el disyuntor. Haga lo mismo si un interruptor se dispara de manera rutinaria y no puede identificar fácilmente la causa (como la falta de restricción con la iluminación de las fiestas).

Pin
Send
Share
Send