Desventajas de una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Al comprar una estufa, los propietarios a menudo tienen dificultades para elegir entre los modelos eléctricos y de gas. Una estufa eléctrica a veces gana porque se cree que es la opción más segura entre las dos. Sin embargo, si está buscando una nueva estufa, también es importante tener en cuenta las desventajas asociadas con un modelo eléctrico, para que pueda decidir si realmente es el adecuado para su cocina.

No puede usar una estufa eléctrica durante un apagón.

Inoperable durante cortes de energía

Debido a que una estufa eléctrica requiere electricidad para funcionar, no puede cocinar en su estufa si hay un problema con su fuente de alimentación. Cuando se produce un corte de energía en su vecindario debido a una tormenta o la caída de una rama de un árbol, debe encontrar un método alternativo para cocinar. Por otro lado, aún puede usar una estufa de gas durante un corte de energía, por lo que no tiene que preocuparse por encontrar otra forma de cocinar sus comidas.

Temperatura desigual

Otra queja común sobre las estufas eléctricas es que no distribuyen la temperatura de manera uniforme. En particular, una estufa eléctrica que tiene bobinas irregulares puede proporcionar una temperatura inconsistente en toda la superficie. Los resultados de la cocción generalmente se ven afectados porque la comida podría quemarse en algunas áreas y permanecer poco cocinada en otras. Una estufa de gas generalmente produce temperaturas más uniformes en sus quemadores.

Mayor tiempo de calentamiento

Los quemadores en una estufa eléctrica generalmente tardan más en calentarse que los de un modelo a gas. Con una estufa de gas, las llamas aparecen instantáneamente, por lo que los quemadores se calientan lo suficiente como para cocinarlos muy rápidamente. Sin embargo, una estufa eléctrica no utiliza llamas directas para calentar sus quemadores, por lo que el calor se acumula más gradualmente. Como resultado, puede esperar tiempos de cocción más largos con una estufa eléctrica, ya que debe esperar a que los quemadores alcancen la temperatura correcta.

Costos de operacion

Si bien una estufa eléctrica suele ser menos costosa que un modelo a gas, los costos operativos durante su vida útil suelen ser más altos. Como resultado, puede esperar facturas de servicios públicos más altas con una estufa eléctrica. Según Energy Guide, un sitio web que proporciona información sobre opciones de energía y eficiencia, el costo anual de operar una estufa eléctrica es más del doble del costo de operar un modelo de gas. Si tiene un presupuesto ajustado, una estufa eléctrica no es la mejor opción.

Pin
Send
Share
Send