La vida útil de un álamo

Pin
Send
Share
Send

Los álamos son un árbol nativo americano común. Son fáciles de cultivar, crecen rápidamente y proporcionan mucha sombra. Las variedades que la mayoría de las personas plantan tienden a vivir hasta 50 años, por lo que si planta un árbol de álamo, es probable que se haya mudado cuando sea necesario reemplazarlo. Pero a medida que avanzan los árboles, son de corta duración.

crédito: valeria gilardi / iStock / GettyImages La vida útil de un árbol de álamo

Longevidad de álamos

Los álamos viven vidas relativamente cortas. Los álamos del álamo, el álamo temblón y la Lombardía, que crecen silvestres, tienden a vivir no más de 20 años. Estos álamos son susceptibles a los problemas de insectos y enfermedades, como la enfermedad del chancro.

Los álamos híbridos son la variedad que probablemente verá en el centro de jardinería. Estos tienden a vivir más, tal vez 50 años. Son buenos árboles para plantar en áreas donde tienes mucho espacio, necesitas sombra y quieres un árbol de rápido crecimiento. La mayoría de los álamos pertenecen a la familia de los sauces y, como los sauces, suelen vivir en humedales o donde abunda el agua.

Álamo Híbrido

Hay muchas variedades de álamos híbridos, pero uno de los más comunes es el cruce entre el álamo oriental, un árbol nativo americano, y el álamo negro, un árbol originario de Europa y el norte de África.

Estos árboles pueden crecer hasta 20 pies en cinco años. Hay variedades que prosperan en varios tipos de suelo, también. Es posible que estos árboles no vivan tanto como un roble o un arce, pero prosperan en áreas perturbadas o sujetas a suelo contaminado y escorrentía química.

Finalmente, estos árboles alcanzan de 40 a 60 pies de altura, con una extensión de 20 a 35 pies. Las raíces de álamo tienden a ser poco profundas, por lo que debe plantarlas lejos de su casa o de cualquier edificio anexo. Puede esperar que estos árboles vivan de 30 a 50 años.

Álamo de Lombardía

Estos son álamos nativos de muy corta vida que viven unos 15 años. Tienden a extenderse a través de los retoños del suelo, por lo que lo hacen mejor en un área con mucho espacio. Hacen buena privacidad o parabrisas.

Árbol de álamo tulipán

Un álamo tulipán no es un verdadero álamo. Los álamos de tulipán en realidad están relacionados con los árboles de magnolia. Estos árboles de madera dura nativos americanos se pueden encontrar en muchas áreas boscosas del este y medio oeste. Kentucky, Indiana y Tennessee han declarado al álamo tulipán el árbol del estado.

Los álamos de tulipán tampoco están relacionados con los tulipanes, aunque producen una flor de primavera. En el cultivo, crecen de 70 a 90 pies con una extensión de 35 a 50 pies.

En situaciones ideales, los álamos de tulipán viven hasta los 250 años, por lo que estos árboles son muy longevos. Algunos álamos de tulipán han sobrevivido 400 años.

Álamo bálsamo

Estos álamos nativos son verdaderos álamos. Son de larga duración para los álamos, generalmente sobreviven 100 años y, a veces, hasta 150 años. Estos árboles altos y rectos son la madera dura más septentrional de América del Norte. Crecen en gran parte de Canadá y la mitad norte de los Estados Unidos.

Álamos temblones

Este tipo de álamo, el álamo temblón, tiene una corteza blanquecina. Los álamos temblones crecen rectos, pero el tronco delgado rara vez crece a más de 18 pulgadas de diámetro. Estos árboles no suelen vivir más de 150 años, aunque se sabe que algunos álamos sobreviven 200 años.

Los álamos temblones crecen bien en sitios perturbados donde hay suelo desnudo. Se pueden encontrar en laderas de suelo arenoso o de grava, y les gusta el sol. En las Montañas Rocosas, los álamos se ven comúnmente en áreas donde ha habido incendios forestales.

Conocido como álamos temblones debido a su aspecto brillante a medida que el viento sopla a través de sus coronas, el álamo temblón es el árbol más ampliamente distribuido de América del Norte. Los álamos se han extendido por la mayor parte del oeste, el medio oeste superior y el noreste hasta el sur de Carolina del Norte.

Usos comerciales para álamos

Los álamos son árboles comerciales, y muchos se plantan para cosechar madera, pulpa, papel y otros fines comerciales. Mientras que algunas variedades son demasiado blandas para muchos usos comerciales distintos de la pulpa o el papel, otras, como el álamo del tulipán, se utilizan como madera. Los nativos americanos a menudo usaban álamos de tulipán para hacer canoas.

La resina de yema de álamo bálsamo se usaba tradicionalmente en medicamentos para la tos y como antiséptico.

Pin
Send
Share
Send