Cómo quitar la acumulación de spray para el cabello de las paredes del baño

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que el spray para el cabello que domestique sus mechones salvajes sea sintético o natural, definitivamente se adhiere a sus paredes y puede decolorarlos notablemente. Varios jabones y solventes lo eliminarán, incluido el jabón que usa para eliminarlo de su cabello, también conocido como champú. Estos solventes funcionan en la mayoría de las superficies con la excepción de las paredes pintadas con pintura plana, pero de todos modos no debe tener pintura plana en el baño.

¿Qué hay en la laca para el cabello

Los productos convencionales en aerosol para el cabello contienen polímeros plásticos, algunos solubles en agua y otros no, y su propósito es hacer que su cabello se vuelva rígido y pegajoso. Un polímero común, la polivinilpirrolidina, ya es parte de su casa; Está en el pegamento que mantiene juntas las capas de madera contrachapada. Los productos anunciados como que contienen ingredientes naturales generalmente contienen goma arábiga o goma de tragacanto, dos polímeros naturales que hacen el mismo trabajo. Estos polímeros sintéticos y plásticos se transportan en solventes volátiles que generalmente incluyen alcohol y agua, y una forma de eliminarlos es rociarlos con los mismos solventes. Otros métodos de eliminación incluyen bicarbonato de sodio, jabón y suavizante de telas.

Champú las paredes

Siempre que esté limpiando manchas problemáticas de cualquier superficie, siempre es mejor comenzar con el limpiador más suave que tenga menos probabilidades de tener efectos adversos, y en el caso de la laca para el cabello, ese es el champú. Mezcle una cucharadita de cualquier marca de champú con un litro de agua tibia en una botella de spray y rocíe las paredes afectadas generosamente. Dele tiempo al jabón para emulsionar el spray para el cabello y afloje su agarre a la superficie; luego límpielo con un paño de microfibra. Llene un balde con agua limpia y lave las paredes con una esponja para terminar.

Una solución de alcohol / jabón

Si necesita un limpiador más fuerte, mezcle partes iguales de alcohol y agua en una botella de spray y agregue un chorro de detergente o champú. Por lo general, el alcohol es el solvente principal en la laca para el cabello, y remojar el residuo con este debería suavizar el residuo para que puedas limpiarlo con un paño. Debido a que el alcohol es un solvente, puede dañar algunos tipos de pintura, por lo que es mejor probar este aerosol en un área poco visible antes de usarlo. No lo use si la solución suaviza el acabado en la pared o en un gabinete.

Eliminar el spray para el cabello del papel tapiz

Retire el spray para el cabello de las superficies empapeladas con bicarbonato de sodio. Haga una pasta con agua y extiéndala ligeramente sobre la superficie con un paño; luego espere a que se seque y desempolve. Los borradores de espuma de melamina no contienen agua y son otra opción para eliminar rápidamente el spray para el cabello, pero frótelos suavemente para evitar dañar el papel tapiz. Si desea eliminar rápidamente el spray para el cabello de las paredes de fibra de vidrio o baldosas de cerámica, también puede hacerlo mezclando una solución 1-2 de suavizante de telas y agua en una botella con atomizador, rociando el área afectada y limpiando con un paño. Termine limpiando con un paño humedecido con agua corriente.

Pin
Send
Share
Send