¿Puedo usar Maple Board para muebles de exterior?

Pin
Send
Share
Send

La resistencia natural a la descomposición y a los insectos hace que algunos tipos de madera sean especialmente adecuados para su uso en muebles de patio y otras estructuras al aire libre. Desafortunadamente para los amantes de la madera de arce, esa resistencia natural no es una característica del arce, una madera dura que, de lo contrario, es una excelente opción para la construcción de muebles. Es mejor elegir maderas más adecuadas para muebles de exterior y dejar el arce adentro.

La madera de arce es una buena opción para muebles de interior.

Resistencia a la descomposición química

El duramen de algunas especies arbóreas contiene productos químicos, llamados extractos, que proporcionan una resistencia natural tanto a la descomposición como a los insectos que destruyen la madera, como las termitas. El duramen de un árbol es la madera interior oscura que no está viva pero soporta el tronco. Los extractos en duramen son compuestos de aceites, resinas, taninos y polifenoles, y los extractos en madera, como el cedro, son los químicos que le dan a la madera su aroma único. Estos productos químicos también son mortales para la mayoría de las bacterias productoras de descomposición y pueden repeler a las termitas. Los arces se encuentran entre las especies arbóreas que no producen cantidades significativas de extractos.

Resistencia a la descomposición física

Algunas especies de árboles tienen adaptaciones físicas que ayudan a detener la descomposición. En algunas maderas, las estructuras, llamadas tílides, ayudan a mantener la madera seca y, en consecuencia, retrasan la progresión de la podredumbre. Las tílides son membranas que se desarrollan dentro de la estructura vascular de la madera a medida que muere y se transforma en duramen. Estas membranas bloquean los vasos en la madera, haciéndola impermeable al agua. Como las bacterias productoras de caries prefieren un ambiente húmedo, es menos probable que prosperen en el duramen donde hay tílides. Nuevamente, el arce no es una especie en la que las tílides ayudan a aumentar su resistencia al deterioro.

Buenos bosques al aire libre

Muchas maderas son mucho más adecuadas que el arce para su uso en muebles de exterior. El cedro y la secoya son bien conocidos por su resistencia a la descomposición, y el roble blanco es una buena madera para exteriores gracias a su resistencia natural al agua. El viejo ciprés también es resistente a la podredumbre y a los insectos, aunque cosechar la madera es un tema ambiental controvertido. La langosta negra, por otro lado, es una especie de rápido crecimiento que es naturalmente resistente a las plagas. Entre las especies exóticas, la teca y el eucalipto manejan bien la exposición a los elementos.

Mejores usos para el arce

El arce es una madera dura atractiva con un grano fino. Es denso y resistente, y se desgasta bien. Su color claro es atractivo por derecho propio, pero la madera se tiñe bien y puede teñirse para parecerse a maderas más oscuras, como el nogal y el cerezo. Debido a estas características, el arce es una buena opción para muebles de interior que necesitan ser duraderos pero relativamente económicos.

Pin
Send
Share
Send