Cómo secar la capa delgada de la parte superior de los azulejos antes de aplicar la lechada

Pin
Send
Share
Send

Después de colocar los azulejos, el mortero de capa delgada debe retirarse rápidamente o se secará en una sustancia dura y rebelde. La capa delgada seca es difícil de quitar de la parte superior de las baldosas, porque es muy delgada y la superficie de las baldosas suele ser delicada. La mayoría de los albañiles intentan eliminar la capa delgada mientras trabajan o al día siguiente como máximo. Si es nuevo en el alicatado y permitió que el thinset se seque en las baldosas, aún puede quitarlo, aunque puede tomar algo de trabajo y retrasarlo a tiempo. Después de retirar el thinset, puede continuar y aún así obtener resultados profesionales.

Retire la capa delgada seca para revelar una superficie de azulejo limpia.

Paso 1

Llena un balde con agua jabonosa tibia.

Paso 2

Sumerja una esponja en el agua jabonosa. Exprima el exceso de agua y frote la superficie de las baldosas, eliminando cualquier capa delgada que no esté completamente adherida.

Paso 3

Seque los azulejos con un trapo. Agite el trapo sobre una bolsa de basura para eliminar las piezas delgadas.

Paso 4

Frota la superficie de los azulejos con una esponja de espuma que tenga un lado texturizado. Frota bien los azulejos con el lado texturizado de la esponja. La textura elimina las capas delgadas secas sin raspar los azulejos.

Paso 5

Coloque un cincel sobre la superficie del azulejo. Ligeramente cincela lejos en el terco seco seco, cortándolo de la superficie del azulejo. Tenga cuidado de no rayar el azulejo.

Paso 6

Retire la capa delgada seca de las líneas de lechada si mide más del 40 por ciento del grosor del azulejo. Raspe la capa delgada con un raspador de lechada.

Paso 7

Coloque un disco de lijado de grano 50 en una lijadora rotativa y enciéndalo en la posición más baja. Coloque con cuidado y cuidado el disco de lijado en el conjunto delgado hasta que se retire.

Paso 8

Aspira los azulejos. Use una esponja húmeda para limpiarlos. Pula los azulejos con un trapo limpio y seco.

Pin
Send
Share
Send