¿Qué es un juego de colchones?

Pin
Send
Share
Send

Aunque es posible comprar un colchón sin comprar un somier o un sistema de soporte, muchas tiendas ofrecen juegos de colchones que incluyen una base o base para cada colchón. El conjunto es requerido por las garantías de algunos fabricantes para garantizar la longevidad del colchón, pero ese no es siempre el caso.

Crédito: demaerre / iStock / GettyImages ¿Qué es un juego de colchones?

Partes del conjunto

Los juegos de colchones son más comunes para los colchones clásicos a base de bobinas, ya que requieren un soporte firme debajo para garantizar la comodidad mientras duerme. El fondo o la base de un juego de colchón en espiral suele ser un somier, que es esencialmente un conjunto de bobinas en un marco de madera, cubierto de tela para que coincida con el colchón. Estos también encajan en los marcos de cama de metal tradicionales. Los juegos de colchones más modernos, como la parte superior de una almohada, pueden incluir una base de cama en lugar de un somier. Al igual que con un somier, la base proporciona un amplio soporte para el colchón. Dado que muchos colchones modernos son mucho más altos que el colchón de bobina estándar, algunos juegos incluyen una base de bajo perfil para que la parte superior del colchón no sea demasiado alta para la persona promedio que se sube a la cama.

Un juego de colchón no suele incluir un armazón de cama, pero en algunos casos, un minorista ofrece un armazón gratuito o con descuento junto con la compra de un juego de colchón.

Preocupaciones de garantía

Las garantías del colchón a menudo incluyen el lenguaje de que el colchón debe usarse sobre un somier adecuado u otra base de soporte, de lo contrario, la garantía es nula. Algunas garantías insisten en que el colchón se debe usar sobre el somier o la base de la caja correspondiente que se incluye en el juego, ya que esto garantiza un estándar básico para el uso del colchón en condiciones normales de uso. Es probable que un colchón nuevo que descansa sobre un somier viejo y desgastado se desgaste mucho más rápido de lo que lo haría sobre un nuevo somier y no ofrecerá un alto nivel de soporte o comodidad, por lo que es una garantía restrictiva.

Saltarse el set

A pesar de que las piezas en los juegos de colchones están diseñadas para usarse juntas, un colchón nuevo puede ofrecer un soporte de calidad sin su pieza inferior correspondiente en ciertas circunstancias. Un colchón utilizado en una cama de plataforma no requiere un somier o base porque los listones o la plataforma de la cama en sí sirven como base. Si el colchón que planea comprar está disponible a un mejor precio sin la base y tiene una cama con plataforma, no hay necesidad de comprar la base también. Lea la garantía del colchón para asegurarse de que todavía sea válido para usarlo sobre una cama con plataforma antes de realizar su compra final si la garantía es importante para usted.

Pin
Send
Share
Send