Usos del jabón de lejía

Pin
Send
Share
Send

El jabón de lejía, tal como se hizo a principios de los Estados Unidos, se usaba para casi todos los propósitos de limpieza, desde la lavandería hasta el champú. Medicinalmente se consideró una cura para muchas enfermedades comunes de la piel, incluidas la hiedra venenosa y las picaduras de mosquitos. Llamado "el cura para todos los Apalaches", el jabón de lejía hoy en día es un limpiador más suave pero mantiene su reputación como quitamanchas, tratamiento de la piel e incluso cebo de bagre. Muchas de las afirmaciones más inusuales no han sido científicamente probadas.

Usos del jabón de lejía

Jabón Viejo

Originalmente, el jabón de lejía estaba hecho de grasa animal, cenizas de madera y agua. El agua vertida a través de las cenizas de madera lixivió la lejía de la ceniza, y la lejía fue hervida en un tanque con grasa animal. El proceso tomó hasta 24 horas y requirió un fabricante de jabón experimentado que pudiera probar y ajustar la mezcla adecuadamente. Cuando la mezcla fue correcta, el jabón se vertió en una forma, se enfrió y se cortó en barras. Demasiada lejía hizo un jabón que quemó la piel y dañó las telas, mientras que muy poca lejía impidió que el jabón se endureciera.

Jabón Moderno

El jabón de lejía casero de hoy en día puede contener algunos aceites vegetales, que ayudan a crear espuma y pueden agregar fragancias. Parte de la atracción del jabón casero de lejía es la falta de aditivos innecesarios, que algunas personas encuentran irritante para la piel. El jabón de lejía contiene una pequeña cantidad de glicerina, que se eliminaría de un producto comercial, y los fabricantes de jabón creen que la glicerina explica muchas de las afirmaciones curativas con respecto a este limpiador.

Limpieza

Se dice que las barras de jabón de lejía frotadas vigorosamente sobre las manchas problemáticas de la tela son quitamanchas efectivas. Afeitado o en escamas, el jabón de lejía es un buen detergente para la ropa. Para bañarse y lavarse las manos, el jabón de lejía es tan efectivo como cualquier jabón de barra comercial. Las propiedades desinfectantes son iguales a las de los limpiadores fabricados. Los lotes son variables, y no todos encontrarán que el jabón de lejía sea un producto cómodo para la higiene personal.

Medicina

Las afirmaciones medicinales de que el jabón de lejía curará la psoriasis, la caspa, los piojos y una serie de otros problemas e infestaciones comunes de la piel pueden ser parcialmente ciertos. Las recetas antiguas conservaban algo de lejía cáustica en el producto final, que actuaba como un antiséptico áspero. Las pequeñas cantidades de glicerina ayudaron a calmar la irritación de la piel resultante. El jabón de lejía y cualquier otro jabón es un tratamiento efectivo para la hiedra venenosa: si se usa poco después de la exposición, el jabón eliminará el aceite que causa la reacción alérgica y las ampollas.

Reclamos inusuales

La afirmación de que lavar con jabón de lejía mejora la suerte de caza es realmente cierto. El jabón de lejía sin perfume elimina los olores de la piel y la ropa y no reemplaza los aromas humanos con fragancias artificiales. Los cazadores limpios no son detectables a favor del viento. Se dice que los insectos son repelidos por el jabón de lejía y sus residuos, ya sea en la piel o en los objetos. Se supone que una barra de jabón colocada estratégicamente es un repelente de hormigas eficaz. Dichas afirmaciones no están comprobadas pero pueden probarse sin riesgo.

Pin
Send
Share
Send