La mejor madera para proyectos al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Antes de seleccionar un tipo de madera para su proyecto, considere el clima al que estará expuesto. Un ambiente seco puede requerir madera diferente a la que usaría en un ambiente húmedo. El factor de durabilidad o longevidad debería ser otra consideración. ¿La estructura es temporal o la está construyendo para que dure? El costo de las maderas naturales está directamente relacionado con su longevidad en condiciones exteriores.

Casa del árbol

Secuoya y cedros

Cubierta de cedro

La secoya con un color rico y profundo tiene una alta resistencia a la actividad de los insectos y a la penetración del agua. Los grados más ligeros de secoya pueden estar bien para cubiertas y pasamanos. La secoya de mayor calidad se debe utilizar para muebles. Los cedros, tanto occidentales como orientales, son maderas excelentes para proyectos al aire libre. El cedro occidental generalmente tiene un color rojo completo en todas partes. El cedro rojo oriental tendrá albura blanca a lo largo de sus bordes. La albura se pudrirá si no se trata con sellador. En general, cuanto más natural sea el color rojo para los tres tipos de maderas, mayor será el costo. Ambos tipos de cedro se oscurecerán a plena luz del sol y deberán tratarse con un aceite penetrante para preservar el color.

Ciprés

Cipreses en pantano

Cultivado en pantanos y, a veces, extraído de los ríos del sur, el ciprés es un bosque que puede soportar casi cualquier entorno. Cypress es una madera de grano cerrado con una superficie amarilla a blanca. Extremadamente resistente a la podredumbre, la madera se volverá de un tono gris oscuro cuando se exponga a la lluvia y la luz solar. La madera puede tratarse para retener parte de su color, pero la mayoría de los selladores eventualmente permitirán que la superficie se vuelva gris con el tiempo. El costo de los tableros de ciprés varía mucho según la disponibilidad. La mayoría de los cipreses se recolectan cuando las aguas del pantano son lo suficientemente bajas como para permitir el acceso a la cosecha. Los troncos viejos extraídos de los ríos se tratan como maderas exóticas y pueden ser extremadamente caros. Cypress es un excelente revestimiento exterior y molduras exteriores.

Tableros compuestos y tratados a presión

Trabajador de la construcción construye marco de la casa

La madera tratada a presión es típicamente un pino amarillo que ha sido tratado a presión con un conservante. Este tipo de madera está impregnada de toxinas. En general, esta madera solo debe usarse en contacto con el suelo y para enmarcar miembros de una estructura exterior. No debe usarse donde la madera pueda estar en contacto permanente con animales o humanos.

Los compuestos plásticos han entrado en el mercado de madera al aire libre. Estos están construidos con materiales reciclados y tratados con inhibidores de la luz solar para reducir la decoloración. Por lo general, se deben usar sujetadores especiales para asegurar este tipo de material al marco, ya que los clavos o tornillos normales pueden dañar los materiales reciclados internos. La mayoría de los compuestos plásticos vienen con una garantía limitada del fabricante, y es posible que se tengan que seguir ciertas prácticas de instalación. El costo de la madera tratada a presión y los compuestos plásticos varía mucho, dependiendo de la cantidad de envío involucrado.

Climas secos y estructuras temporales

Sillas de madera muskoka

Las maderas y los materiales compuestos mencionados anteriormente son adecuados para ambientes húmedos y secos. Las maderas duras de roble como el roble blanco, el roble rojo y el roble posterior se pueden usar para material de cubierta y barandas en climas secos. La baja humedad permite que la madera resista el ablandamiento debido a la podredumbre. El grano apretado de la madera puede evitar que los insectos penetren en la superficie y causen daños. La infestación de termitas puede convertirse en un problema si esta madera se deja en contacto con el suelo.

Las tablas de pino baratas, como el pino blanco y el pino amarillo, se pueden usar para estructuras temporales. Por lo general, las tablas de pino sin tratar pueden soportar ambientes al aire libre durante dos o tres años. La madera blanda puede usarse para sillas y mesas si están pintadas y cubiertas durante el clima frío y las inclemencias del tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La tacita kuksa, el grial del bushcraft (Mayo 2024).