Cómo leer una cinta métrica

Pin
Send
Share
Send

Las cintas métricas en los EE. UU. Utilizan principalmente medidas imperiales, lo que significa que mide en pies, pulgadas y fracciones de pulgadas. Cuando se utiliza una cinta métrica métrica, las medidas aparecen en centímetros, milímetros y, a veces, metros. Pero no todas las cintas métricas son iguales. Si bien algunos solo contienen medidas imperiales, también puede encontrar algunos con ambas medidas combinadas en una cinta. Una cinta métrica doble contiene las medidas imperiales en la mitad superior de la cinta métrica con las métricas a continuación, o sus posiciones pueden invertirse, según el modelo que compre.

Definición de pulgadas y pies

Estire la cinta métrica. Un poco más allá de la punta, los números negros en negrita comienzan con el número uno y continúan consecutivamente. Cada número equivale a 1 pulgada, y 12 pulgadas equivalen a 1 pie. En la parte superior de la cinta, sobre el número 12, hay un 1. negro. Esto indica 1 pie. Más allá del número 1 negro, puede encontrar un número 1 rojo; esto representa una pulgada, y los números rojos continúan consecutivamente al número 11. Este patrón repite cada pie en la cinta métrica, lo que le permite medir en pies y pulgadas. Algunas cintas métricas imperiales también tienen numeración consecutiva en pulgadas en la parte inferior. Esto le permite medir solo en pulgadas. Por ejemplo; una cinta métrica de 12 pies también equivale a 144 pulgadas.

Cuando mides un objeto, La punta está incluida en la medición. Está exactamente a 1 pulgada del borde de la punta al número 1. Del mismo modo, si engancha la punta sobre el extremo de una tabla, por ejemplo, la punta se extrae ligeramente para tener en cuenta su propio grosor, lo que le proporciona una medición precisa .

Comprender las marcas de hash

Mira de cerca la cinta métrica. Notará que hay líneas negras, o marcas hash, entre las marcas en pulgadas; Estos significan fracciones. La marca de hash más larga representa 1/2 pulgada y siempre está a medio camino entre los números de pulgada. Un poco más cortas que la marca de 1/2 pulgada son las marcas de 1/4 de pulgada, que indican 1/4 o 3/4 de pulgada. El siguiente más pequeño es 1/8 de pulgada. La marca de hash de 1/16 de pulgada es la más corta en muchas cintas métricas; sin embargo, algunos tienen una marca aún más corta con 1/32 de pulgada. Estas reglas incluyen tres marcas hash entre la pulgada y las marcas de 1/8 de pulgada.

Convertir fracciones de pulgadas

crédito: Ray Green / Demand Media

Contar las marcas de hash más pequeñas es tedioso. Una forma más fácil de usarlos es mirar la marca de hash más grande más cercana y convertirla a dieciseisavos, luego sumar o restar 1/16. Por ejemplo, 1/2 pulgada equivale a 8/16. Si algo mide una marca de hash más allá de la marca de 1/2 pulgada, es 9/16 de pulgada. Si mide una marca de hash antes de la marca de 1/2 pulgada, es 7/16 de pulgada.

Una regla de 1/32 de pulgada ofrece un poco más de precisión, y usted convierte las medidas usando la misma técnica. El número 9/16 se convierte en 18/32. Si algo mide una marca más allá de la marca 9/16, es 19/32 pulgadas.

Mediciones métricas

Al igual que las reglas imperiales, las cintas métricas tienen marcas hash de diferentes tamaños. La unidad numerada estándar es el centímetro. Cada centímetro contiene 9 marcas hash que indican milímetros. Hay 10 milímetros en 1 centímetro. Las marcas en milímetros suelen tener la misma longitud, excepto la del medio, que identifica fácilmente 5 milímetros. Las cintas métricas a menudo usan símbolos especiales, como números rojos, por cada 10 centímetros o 100 centímetros (1 metro), pero a menudo no tienen un símbolo único para cada metro.

Si tiene un objeto que mide más de un centímetro entero, escribirá su medida como un decimal, como 5.1 centímetros, o como 51 milímetros. Esto significa que su medida es 1 milímetro más larga que 5 centímetros. Sus medidas serán centímetros o milímetros; No pueden ser los dos.

Pin
Send
Share
Send