Cómo hacer puntadas de satén en una máquina de coser normal

Pin
Send
Share
Send

Las costosas máquinas de coser crearán una puntada elegante con solo presionar un botón, pero si sus necesidades son más básicas, una máquina menos costosa con puntadas rectas y en zigzag es todo lo que necesita. Las puntadas en zigzag hacen una puntada puntiaguda para terminar un borde sin rematar o coser una costura en tela elástica o de punto. También puede hacer puntadas de satén en una máquina de coser normal usando una puntada en zigzag. Una puntada de satén es una línea de puntadas que se forman horizontalmente con los hilos muy juntos. Las puntadas cercanas crean una línea suave con una apariencia satinada.

Coser una puntada de satén para delinear un aplique usando una máquina de coser normal.

Paso 1

Coloque la forma elegida para su aplique en el lado del papel de la banda fusible liviana y trace alrededor. El otro lado de la banda fusible es el lado del pegamento. El lado del papel es liso y el lado del pegamento tiene una textura rugosa. Corte alrededor de la forma al menos a 1/2 pulgada de la línea trazada.

Paso 2

Coloque un trozo de tela en la superficie de planchado con el lado equivocado hacia arriba. Plancha la tela para eliminar arrugas y arrugas.

Paso 3

Coloque la forma de banda fusible en la tela con el lado del papel hacia arriba. Planche la banda fusible para adherirla a la tela.

Paso 4

Recorta la forma a lo largo de las líneas. Despegue el papel de la parte posterior de la tela fusionada. El pegamento permanecerá en la tela. Organice la forma del aplique de tela en su proyecto de tela con el lado del pegamento hacia abajo. Planche el aplique para adherirlo.

Paso 5

Ajuste su máquina de coser a una puntada de zigzag estándar.

Paso 6

Ajuste el ancho de puntada a la configuración más amplia. Así de ancho será su puntada de satén.

Paso 7

Ajuste el largo de puntada a la configuración de puntada más corta. Esto colocará el hilo para cada puntada lado a lado y muy juntos, creando la puntada de satén.

Paso 8

Coloque la tela con el aplique planchado debajo del prensatelas de su máquina de coser. Coloque el borde del aplique en el centro del espacio intermedio del pie prensatela. El aplique estará a la izquierda del centro del prensatelas y la base de tela de su proyecto estará a la derecha. Baje el prensatelas.

Paso 9

Coser una puntada de satén alrededor del borde del aplique. Mantenga el borde del aplique centrado debajo del prensatelas. Coser despacio. Tirar o forzar la tela causará espacios entre las puntadas.

Pin
Send
Share
Send