Las mejores plantas para el lado este de la casa

Pin
Send
Share
Send

El lado este de la casa generalmente recibe sol de buenos días a menos que esté obstruido por árboles u otros edificios. La luz del sol se aleja del lado este de la casa en la tarde a media tarde. Hay muchas plantas que prosperan con cinco a seis horas de luz solar al día o en sombra parcial, y estas son buenas para plantar en el área oriental de su jardín.

Los lirios de día son una opción para el lado este de la casa.

Rosales

Si bien la mayoría de los rosales necesitan pleno sol para florecer, hay algunas variedades que funcionan muy bien en condiciones de sombra parcial siempre que tengan un sol abundante en la mañana, al menos de cinco a seis horas al día. "Belinda", "Madame Pantier" y "American Pillar" se encuentran entre las opciones. "Belinda" es un almizcle híbrido que tiene flores de color rosa oscuro con un centro blanco. "Madame Pantier" es una rosa Alba que es ideal para entrenar en un enrejado o valla; Sus flores son de color blanco puro. "American Pillar" es un caminante que luce flores rosas fuertes con centros blancos y dorados a principios de la primavera.

Lirios de día

Los lirios de día prosperan en sombra parcial, particularmente en regiones cálidas. Existen varias variedades de lirios diurnos que ofrecen una selección de colores y alturas (que van de dos a cuatro pies). Muchas personas están familiarizadas con el lirio anaranjado que florece a principios del verano. Las variedades en otros colores incluyen "Hyperion", un híbrido amarillo fragante, "Evergold", un lirio de día dorado y "Prairie Sunset", que es un color melocotón suave.

Azaleas y Rododendros

Las azaleas y los rododendros son una buena opción de arbustos para las condiciones de luz proporcionadas en el lado este de la casa. Les va bien con la luz solar de la mañana seguida de sombra después de la 1 p.m. Deben estar en un lugar donde estén protegidos del viento, lo que hace que el lado este de la casa sea una opción ideal si vives en un área donde los vientos predominantes soplan desde el noroeste. Hay disponible una variedad de variedades para ambos arbustos, que ofrecen una amplia selección de colores de floración.

Bellflowers

A las flores les gusta el sol de la mañana, pero les irá bien sin él por la tarde. Los bellflowers crecen hasta medir entre dos y tres pies de alto y tienen flores en forma de campana, que vienen en una variedad de tonos de azul, violeta o blanco. "Telham Beauty" es una variedad azul popular. "Alba" y "Crown of Snow" son variedades blancas. "Superba" tiene ricas flores moradas.

Phlox de bajo crecimiento

El phlox de bajo crecimiento es otra planta perenne que crece bien en condiciones de poca luz, particularmente el "Wild Blue Phlox" que florece en primavera. Otras variedades de phlox de bajo crecimiento incluyen "Wild Sweet William", que tiene flores de color rosa púrpura y "Trailing Phlox", que tiene flores de color rosa salmón. El phlox de bajo crecimiento crece de seis a 18 pulgadas de alto y a menudo se usa como cobertura del suelo o para crear alfombras de color en las paredes del jardín.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cuidar tu planta millonaria - De Todo En Casa (Abril 2024).