Este apartamento en Barcelona es un colorido gabinete de curiosidades

Pin
Send
Share
Send

crédito: Roberto Ruiz

Cuando llegó el momento de que el arquitecto Andrea Serboli, cofundador de Colombo and Serboli Architecture (CaSA) diseñara su propio apartamento en Barcelona, ​​sabía que quería que fuera un escaparate del colorido y moderno estilo de la firma. Trabajando con su cofundador Matteo Colombo y Margherita Serboli Arquitectura, Serboli se propuso convertir el descuidado apartamento de un edificio catalán de estilo Art Nouveau en un wunderkammer, o gabinete de curiosidades, con lugares para exhibir tesoros y colecciones. Comenzaron eliminando las particiones que dividían el espacio, creando una cocina abierta, sala y comedor.

Muchos de los elementos del período se habían perdido, pero el equipo hizo un esfuerzo por preservar lo que quedaba cuando fue posible, incluidas las puertas y los pisos de las dos habitaciones. La pieza central del diseño es la caja azul con paneles acanalados. La pieza sirve inteligentemente en múltiples áreas de la casa, agregando almacenamiento al dormitorio principal, ocultando la entrada al baño en el pasillo e incorporando gabinetes en la cocina. El resto del apartamento se mantuvo ligero y neutral, con algunas explosiones de color adicionales, incluidos los brillantes haces de coral. El resultado final es un apartamento aerodinámico y curado que todavía está lleno de sorpresas.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Roberto Ruiz

Una pintura de Piero Serboli cuelga sobre el sofá HAY en la sala de estar. El radiador sirve como otro lugar para exhibir arte.

crédito: Roberto Ruiz

Una mesa de comedor de IKEA se combina con sillas vintage. CaSA diseñó el aplique, que fue producido por Metalware.

crédito: Roberto Ruiz

La terraza se había cerrado previamente con ventanas de PVC, por lo que el equipo instaló una nueva puerta corredera para recuperar el espacio, que estaba amueblada con una mesa y sillas Kettal.

crédito: Roberto Ruiz

Se conservaron los pisos de baldosas originales de la habitación de invitados. Un balcón conecta las dos habitaciones y da a un pasaje arbolado.

crédito: Roberto Ruiz

La caja azul lacada continúa hacia el dormitorio principal, donde se convierte en un armario. El equipo mantuvo el plano de planta existente de las habitaciones para preservar los detalles del período.

crédito: Roberto Ruiz

Un sistema de estanterías de cuerda en el dormitorio principal contiene obras de arte y libros, y también sirve como mesita de noche.

crédito: Roberto Ruiz

El lavabo de coral del baño fue diseñado por CaSA y pintado para que coincida con las vigas de la sala. Las baldosas cerámicas grises de Ceramica Vogue se combinaron con lechada de color terracota.

crédito: Roberto Ruiz

Una ventana circular en la ducha trae luz desde la cocina. Se utilizó el mismo vidrio texturizado para la mampara de la ducha.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 2. Territorio, de David Morago. Aurora Vigil-Escalera, Galería de arte. Gijón. (Mayo 2024).