¿La lavanda muere en el invierno?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas perennes herbáceas mueren de regreso al suelo en el invierno y vuelven a la vida con los días cálidos y brillantes de la primavera. La lavanda es una planta perenne leñosa, por lo que continúa creciendo de año en año, pero los tallos permanecen en posición vertical durante el invierno en preparación para el nuevo crecimiento de la primavera. Con el cuidado y la poda adecuados, la lavanda sobrevivirá en el jardín en los años venideros.

La lavanda es una hierba perenne que continúa creciendo cada año.

Siembra y condiciones del suelo

La lavanda necesita un suelo alcalino bien drenado, pleno sol y materia orgánica limitada agregada al lecho. Para aumentar el nivel de pH y aumentar la alcalinidad, agregue una pequeña cantidad de cal alrededor de la base de las plantas, o excave cenizas de madera en el jardín. Modifique el suelo arcilloso para permitir un buen drenaje. La lavanda es una planta tolerante a la sequía y la adición de mantillos puede aumentar la humedad y promover enfermedades fúngicas.

Enraizamiento de nuevas plantas

Una vez que la planta haya terminado de florecer, tome esquejes de tallos sin flores. Retire las hojas de la mitad inferior del tallo y plantéelas en un suelo para macetas bien drenado y fértil o vermiculita de calidad de jardín. Rocíe los tallos regularmente y riegue bien. Los tallos plantados deben enraizar en menos de un mes. Trasplante en macetas más grandes y una vez que se haya desarrollado un buen sistema de raíces, siembre en el jardín.

Lavanda de poda

La lavanda florece cada año en el crecimiento de nuevas plantas, por lo que la poda debe ocurrir a principios de la primavera, antes de que los tallos comiencen a brotar. Una vez que las hojas verdes se vuelvan visibles en la base de la planta, corte los tallos de lavanda en aproximadamente un tercio. La poda ayuda a evitar que la planta de lavanda se vuelva demasiado leñosa y promueve un nuevo crecimiento saludable. Retire cualquier tallo de madera dañado o muerto a nivel del suelo.

Plagas y enfermedades

La lavanda no sufre de muchas plagas o enfermedades, pero puede ser susceptible a las enfermedades del suelo si se permite que el agua permanezca alrededor de las plantas; no sobre el agua. Riegue las nuevas plantaciones una o dos veces por semana hasta que se establezcan, y las plantas maduras cada dos o tres semanas hasta que los brotes comiencen a formarse, luego una o dos veces por semana hasta que se cosechen las plantas.

Cosecha de lavanda

Coseche la lavanda en las primeras horas de la mañana, ya que el aceite se concentra más temprano en el día cuando aproximadamente la mitad de los brotes están abiertos. Usando tijeras de podar afiladas, corte los tallos el mayor tiempo posible y forme paquetes de hasta 100 tallos, asegurándolos con cuerdas o gomas elásticas. Deje que la lavanda cuelgue boca abajo en un lugar fresco y oscuro con buena circulación de aire hasta que se seque. Úselo en jarrones para perfumar el aire o crear un popurrí casero. Intente agregar brotes de lavanda a los adobos y salsas, verduras y carnes en lugar de hierbas usadas regularmente. Mezcle los tallos de lavanda en la parrilla caliente para mejorar el sabor de la parrilla y enviar oleadas de aroma de lavanda por el aire.

Pin
Send
Share
Send