Cómo instalar Astragals en puertas dobles

Pin
Send
Share
Send

Las puertas dobles a menudo requieren un dispositivo de hardware conocido como "astrágalo". El astrágalo ayuda a sellar el espacio entre los pares de puertas y se usa para bloquear el sonido o las corrientes de aire. Antes de instalar un astrágalo, primero debe determinar cómo están configuradas sus puertas, así como qué tamaño de astrágalo necesita usar. Al tomarse el tiempo para elegir las técnicas de instalación correctas, mejora en gran medida sus posibilidades de una instalación exitosa.

Un astrágalo ayuda a sellar el espacio entre pares de puertas.

Paso 1

Determine qué hoja de la puerta es la hoja activa. En un par de puertas, una puerta generalmente se considera activa, mientras que la otra está inactiva o estacionaria. Si ya hay una cerradura instalada, la puerta con la cerradura se considera la hoja activa. Si no hay cerradura, elija la puerta que sea más conveniente para los usuarios como la hoja activa. Por ejemplo, una puerta que proporciona fácil acceso al interruptor de luz de la habitación generalmente se consideraría activa de las dos hojas.

Paso 2

Dale las puertas. La entrega de una puerta describe en qué dirección se abre dentro de una abertura. Los pares de puertas pueden tener una entrega inversa o regular. Párese en el lado seguro de la puerta (el lado donde necesita una llave para entrar). Si las puertas se abren hacia usted, son de mano inversa (también conocido como oscilación inversa o bisel inverso). Si se abren lejos de ti, las puertas son de mano regular.

Paso 3

Decida dónde se debe instalar el astrágalo. Para que el astrágalo funcione correctamente, debe instalarse en el lado de tracción (el lado donde las puertas se empujan hacia usted) de la hoja activa en las puertas de bisel inverso. En las puertas batientes normales, el astragl se instala en el lado de empuje de la hoja inactiva.

Paso 4

Mida la altura de sus puertas, así como el espacio entre las dos hojas. Elija un astrágalo que tenga la misma altura que sus puertas y que se ajuste al espacio entre las puertas.

Paso 5

Corte el astrágalo a la altura de las puertas con una sierra para metales, si es necesario.

Paso 6

Envuelva el astrágalo alrededor del borde de la puerta, comenzando en la parte superior. Asegúrese de que la parte superior del astrágalo esté alineada con la parte superior de la puerta, luego presione el astrágalo firmemente en su lugar a lo largo de la puerta.

Paso 7

Pretaladre agujeros en la puerta para los tornillos. Taladre estos agujeros con una broca que sea un tamaño más pequeña que los tornillos provistos con su astrágalo. Pretaladre todos los agujeros aplicables en el astrágalo a lo largo del borde de la puerta.

Paso 8

Atornille el astrágalo en su lugar usando los sujetadores provistos. Si su astragl viene con cubiertas de plástico para bordes, deslícelas sobre el borde de la puerta para cubrir los tornillos.

Pin
Send
Share
Send