Calafateo que se puede aplicar bajo la lluvia

Pin
Send
Share
Send

Calafatear bajo la lluvia no es ideal. El calafateo húmedo puede provocar una serie de problemas, incluida la adhesión inadecuada y el futuro crecimiento de moho. Pero los fabricantes de calafateo también saben que a veces no tienes otras opciones. Quizás esté tratando de sellar un espacio rápidamente para evitar daños por agua o tenga un pronóstico lluvioso o nevoso durante algunas semanas. Cualquiera sea la razón, el calafateo en condiciones húmedas es posible con el producto y las precauciones adecuadas.

Crédito: Indefinido Indefinido / iStock / GettyImages Calafateo que se puede aplicar bajo la lluvia

Evaluar la situación

Comience asegurándose de que este sea un trabajo de calafateo que no puede esperar. Si bien es posible calafatear bajo la lluvia, es probable que la masilla y el sellador aplicados a las superficies secas se adhieran mejor y duren más.

La mayor preocupación con las superficies húmedas y el calafateo es el moho y el moho. El objetivo de calafatear es sellar un área, haciendo imposible que la suciedad, los gérmenes, los insectos y los escombros entren a través de las grietas de su hogar. Pero si el agua tampoco puede salir de esas grietas a ambos lados, se convertirá rápidamente en moho o moho. Si su trabajo de calafateo involucra sellar en nieve o agua de lluvia, es mejor encontrar un método temporal de sellador, como toallas enrolladas o esponjas rellenas en grietas, para evitar crear un problema mucho mayor.

Obtenga el calafateo adecuado

Si su trabajo no puede esperar, comience comprando la masilla adecuada. Solo hay unos pocos en el mercado diseñados para aplicarse en condiciones húmedas, así que asegúrese de seleccionar el tipo correcto. Algunas de las marcas en el mercado son Aldoseal 399, Lexel by Sashco y DAP Flexible. También puede buscar un calafateo de goma sintética, ya que muchos tipos de este calafateo son seguros cuando se aplican sobre superficies húmedas.

Si no puede encontrar ninguna de estas marcas o un calafateo de caucho sintético en general, busque en línea o en su ferretería local los calafates que se anuncian como seguros para la aplicación en condiciones húmedas.

Haz bien el trabajo

Incluso cuando el calafateo esté aprobado para condiciones húmedas, tenga mucho cuidado para realizar el trabajo correctamente. Primero, dado que cada sellador es un poco diferente, asegúrese de leer los consejos de aplicación que deben aparecer en el tubo para obtener instrucciones específicas. Además, solicite consejos adicionales a los expertos de su ferretería local cuando lo compre.

No importa el calafateo, siempre es importante hacer una tira de prueba en papel fuerte antes de comenzar. Eso le dará una idea de la pistola de calafateo para que no suelte accidentalmente demasiado o muy poco producto en el área que está sellando.

Además, asegúrese de que el área esté preparada antes de comenzar a calafatear. Deshacerse del calafateo, la suciedad y los materiales viejos ayudará mucho al nuevo sellador a pegarse. Rompa los escombros con una espátula y luego seque completamente el área tanto como sea posible bajo las condiciones.

Finalmente, vaya despacio y estable mientras intenta aplicar el calafateo de la manera más consistente posible.

Las condiciones de lluvia no son excelentes para la aplicación de calafateo, pero si sigue estas instrucciones con el producto adecuado, puede producir un sello duradero que haga su trabajo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los mejores tips para sellar un techo. (Abril 2024).