Cómo elevar el piso del garaje al nivel de la casa para obtener espacio adicional

Pin
Send
Share
Send

Agregar espacio vital a una casa existente puede ser un proyecto costoso, que a menudo requiere en menor escala las mismas técnicas de construcción que las utilizadas dentro de la casa misma. Una alternativa menos costosa es convertir un garaje adjunto en su lugar. Desafortunadamente, el piso de su garaje puede no estar nivelado con el piso de su hogar, creando un posible peligro de tropiezo. Puede corregir este problema elevando el piso del garaje para encontrar su casa. Al usar una superposición de concreto permanente que consiste en un compuesto autonivelante, puede crear una superficie de concreto sólida que esté a centímetros del piso original del garaje, lista para cubrirla como desee.

Paso 1

Limpie el piso del garaje de todo y luego limpie el piso a fondo. Limpie cualquier grieta con un cepillo de alambre y elimine las astillas sueltas de concreto quitando el concreto suelto con un cincel frío y un martillo. Barra el piso con una escoba de cerdas rígidas para eliminar toda la suciedad y los desechos sueltos. Use un desengrasante de concreto para eliminar cualquier derrame de petróleo. Lave el piso con un limpiador de pH neutro y luego enjuague la superficie con agua limpia. Espere a que el concreto se seque antes de continuar.

Paso 2

Repare el piso del garaje con compuesto de reparación de juntas y mortero. Rellene las grietas en el piso con compuesto para reparación de juntas. Presione el compuesto firmemente en las grietas con una espátula y luego raspe la superficie del parche con el borde de la cuchilla para nivelar la superficie de la grieta. Rellene las inmersiones o las áreas de concreto astilladas, donde los trozos de concreto se separan de la superficie, con mortero. Cepille los lados y la base del área dañada con adhesivo epóxico. Use una llana para aplicar el mortero en el área dañada, asegurándose de nivelar el parche con el concreto circundante. Permita que los parches se sequen durante la noche para comenzar a fraguar.

Paso 3

Retire todos los zócalos o molduras que rodean el piso del garaje. Separe las tablas de las paredes con una palanca y luego coloque las tablas a un lado para volver a usarlas después de ajustar el nivel del piso.

Paso 4

Abra la puerta del garaje y coloque una tabla en el borde del piso donde generalmente descansa la puerta. Asegure el tablero en su lugar clavándolo en las paredes del garaje. Use una tabla que sea tan alta como el nivel de piso recién previsto. Coloque un cordón de calafateo de silicona en la base del tablero en el interior del garaje para evitar que el autonivelador se filtre debajo del tablero.

Paso 5

Cubra el piso del garaje con una capa delgada de adhesivo epóxico. Cepille el adhesivo sobre el piso para que actúe como agente adhesivo para el nuevo material del piso y el piso del garaje existente. Permita que el adhesivo se seque hasta que pierda la apariencia húmeda mientras permanece pegajoso al tacto.

Paso 6

Mezcle un lote de compuesto autonivelante en un balde grande con un taladro eléctrico con broca de paleta. Siga las instrucciones del fabricante al mezclar el material nivelador, pero use agua fría para ralentizar ligeramente el proceso de curado y extender el tiempo que tiene para trabajar el material.

Paso 7

Vierta el compuesto sobre el piso del garaje, usando una escobilla de goma para extender el material. Extienda una capa de hasta dos pulgadas de grosor y luego espere cuatro horas para que el compuesto fragüe. Se nivelará a sí mismo a medida que se estabilice, creando un acabado uniforme.

Paso 8

Continúe vertiendo el compuesto en capas de 2 pulgadas hasta llegar al nivel del piso de la casa. Permita el mismo tiempo de fraguado de cuatro horas entre cada nivel de 2 pulgadas, pero espere 48 horas de fraguado después de extender la capa final para el curado completo del compuesto nivelador. La mayoría de los compuestos pueden soportar hasta tres capas de 2 pulgadas siempre que tengan agregado agregado, mientras que otros están limitados solo por el soporte de su subsuelo. Verifique con el fabricante el grosor que puede alcanzar el material específico en uso.

Paso 9

Retire el tablero que bloquea la entrada del garaje y baje la puerta del garaje. Vuelva a colocar los zócalos si lo desea clavándolos de nuevo en su lugar.

Pin
Send
Share
Send