Cómo desatascar la tubería de PVC de la casa

Pin
Send
Share
Send

Una combinación de residuos de cabello y jabón causa la mayoría de las obstrucciones en las tuberías domésticas, lo que significa que un poco de agua caliente generalmente resolverá el problema. Un émbolo y un poco de músculo generalmente resuelven el problema cuando falla la descarga de agua caliente. Las obstrucciones más graves pueden requerir una limpieza manual o desagües para despejar. Independientemente del método que utilice, recuerde que las tuberías de PVC son esencialmente de plástico, así que tenga cuidado para evitar dañarlas.

Crédito: Ljupco / iStock / GettyImages Una tubería obstruida es algo que a menudo puede solucionar usted mismo.

Paso 1

Abra el grifo de agua caliente y déjelo funcionar durante cinco a 10 minutos. El agua caliente puede desalojar cualquier cosa que esté obstruyendo la tubería derritiéndola, o derritiendo el lodo a su alrededor y permitiendo que la obstrucción pase a través de la tubería. Cierre la llave si el agua retrocede inmediatamente hacia el lavabo o la bañera.

Paso 2

Llena el fregadero o la bañera con aproximadamente 4 pulgadas de agua si aún no está lleno. Coloque un trapo húmedo en los orificios de desbordamiento para sellarlos. Si tiene un lavabo doble, coloque el trapo en uno de los desagües. Coloque un émbolo sobre el desagüe, rodéelo sobre el desagüe para que empuje agua en lugar de aire. Presione el émbolo firmemente hacia abajo para crear un sello. La succión causada por el émbolo sobre la abertura de drenaje ayudará a liberar los desechos obstruidos en la tubería. Deberá empujar el émbolo hacia arriba y hacia abajo muchas veces y luego retirarlo rápidamente del drenaje.

Crédito: AlexRaths / iStock / GettyImages La limpieza manual de la trampa P elimina muchas obstrucciones.

Si el hundimiento no funciona, intente limpiar la trampa P debajo del fregadero. Comience usando una esponja para eliminar el agua estancada del fregadero, luego coloque un balde debajo de la trampa y desenrosque con una llave. Retire la obstrucción con los dedos o moviendo un destornillador en la tubería. Un cepillo de alambre también hará un buen trabajo al limpiar la trampa.

Paso 4

Si su obstrucción no estaba en la trampa P, está más abajo en la tubería y el drenaje debe ser arrastrado. Para serpentear el drenaje, inserte la serpiente y gírela mientras la empuja hacia abajo hasta que llegue a la obstrucción. Continúa girando la serpiente para aflojar y quitar la obstrucción.

Paso 5

Una vez que se elimina la obstrucción, es una buena idea limpiar las tuberías para que no se obstruyan nuevamente. Para hacerlo, use un producto de limpieza de desagües diseñado para limpiar las obstrucciones y eliminar los desechos. Lea la etiqueta del producto cuidadosamente y evite los limpiadores que contengan ácidos clorhídrico o sulfúrico, ya que pueden dañar el PVC. Si lo prefiere, también puede usar una de estas soluciones caseras de limpieza de desagües:

  • Vierta 1/2 taza de sal por el desagüe, seguido de agua hirviendo. Enjuague el desagüe con agua caliente.
  • Espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en tu drenaje junto con una taza de vinagre. Deje que la mezcla repose durante 15 minutos después de que deje de burbujear, y luego enjuague con agua caliente.
  • Combina 1 taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de sal. Vierte la mezcla en el desagüe; déjelo reposar durante la noche y luego enjuáguelo con agua hirviendo.

Pin
Send
Share
Send