Cómo arreglar un encendedor eléctrico en una estufa vikinga que sigue haciendo clic

Pin
Send
Share
Send

Las estufas Viking utilizan un sistema de encendido eléctrico para encender el gas que sale del quemador. Al girar las perillas de control de gas en la parte delantera de la unidad a la configuración de "luz", el encendido eléctrico crea una chispa. La chispa enciende el gas. Un encendedor que sigue haciendo clic podría no crear la chispa necesaria para el encendido. Puede ser necesario reemplazar el encendedor o el interruptor de encendido en la parte delantera de la estufa para reparar el problema.

Abriendo la estufa

Para acceder al encendedor, debe levantar la campana de la estufa. Antes de trabajar en la estufa, desenchúfela de la pared. Esto evita golpes o enciende accidentalmente la estufa mientras trabaja. Levante la parte delantera de la estufa para sostener la tapa en sus bisagras. Deslice una espátula debajo de cada lado de la estufa si la campana no se suelta.

Limpieza del encendedor

Los alimentos cocinados en la estufa pueden escupir grasa en el aire que puede obstruir el encendedor y evitar que se produzca una chispa cuando el interruptor envía una señal eléctrica al encendedor. Frote el encendedor con un cepillo de dientes para eliminar tanta grasa y mugre como sea posible. No use agua porque esto puede evitar que el electrodo funcione correctamente.

Sustitución del encendedor

El encendedor está conectado a una abrazadera metálica que se extiende a lo largo de la parte superior del horno. Retire el tornillo de la parte inferior del encendedor para liberarlo de la abrazadera. Tire del cable en la parte inferior para quitarlo del conector, o suelte todo el cable del interruptor en la parte frontal de la estufa. Póngase en contacto con Viking para obtener un encendedor de repuesto para su modelo de estufa.

Cambiar

El interruptor está ubicado detrás de las perillas de control de gas en la parte delantera de la estufa. El interruptor proporciona la señal eléctrica requerida para que funcione el encendedor. Retire la perilla en la parte delantera de la estufa para el encendedor defectuoso. Tire del interruptor y afloje el tornillo que sujeta el cable del encendedor en su lugar. Inserte el cable en el nuevo interruptor y pruebe.

Pin
Send
Share
Send