Lista de arbustos de hoja perenne de floración

Pin
Send
Share
Send

Incluso el jardín más frondoso puede decepcionar en el invierno después de que las plantas pierden sus flores y dejan caer sus hojas al suelo. Para evitar estos problemas de invierno, los jardineros experimentados agregan algunos arbustos de hoja perenne a su paisaje. Los arbustos florecientes de hoja perenne florecen junto con otras plantas en primavera, verano y otoño, pero mantienen su follaje verde durante todo el año. Agregarlos a su jardín le dará algo atractivo para admirar a través de su ventana hasta que el clima se caliente lo suficiente como para volver a jugar en la tierra.

Crédito: Darwin Brandis / iStock / GettyImages Lista de arbustos de hoja perenne en flor

Pros de detección de privacidad

Debido a que mantienen sus hojas, los arbustos de hoja perenne son grandes cercas y setos naturales de privacidad. Alcanzando alturas de 8 a 12 pies, puede crecer pyracantha (Pyracantha spp.) como un seto independiente o entrenarlo fácilmente en una valla de alambre.

En las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, este árbol de hoja perenne amante del sol produce racimos de flores blancas en verano y bayas brillantes en otoño. Sus hojas permanecen todo el invierno para proteger su privacidad, al igual que sus espinas, que pueden ayudar a convencer al gato del vecino de que se mantenga fuera de su patio.

Creciendo 10 pies de altura, Pittosporum japonés (Pittosporum tobira) también hace una gran cobertura de privacidad. Encontrado en las zonas de resistencia de la planta USDA 8 a 10, el pittosporum no es particular acerca de su suelo y tolera la niebla salina cuando se planta cerca de la costa. Este arbusto de hoja perenne produce flores blancas muy perfumadas en la primavera, pero es apreciado por sus atractivas hojas verdes y blancas. Plante su pittosporum japonés a pleno sol o sombra parcial.

Arbustos de hoja perenne amantes de la sombra

Si está buscando llenar un lugar sombreado, no busque más allá de la hermosa Pieris Si planta un pieris en un lugar sombreado y mantiene su suelo constantemente húmedo, los pieris le darán largas cascadas de flores blancas y rosadas cada primavera. Perfecto para suelos ácidos, el pieris prospera en las zonas USDA 5 a 8 y requiere muy poco cuidado.

Otro amante de la sombra que prospera en suelos ácidos es el azalea (Rhododendron spp.). Las azaleas mantienen un rico follaje verde en el invierno y producen flores brillantes a principios de la primavera que son impresionantes. Feliz en las zonas USDA 5 a 9, las azaleas funcionan bastante bien como plantaciones de cimientos, pero funcionan en cualquier lugar donde desee un toque de color primaveral. Algunas especies que prosperan en los climas del norte son de hoja caduca, así que asegúrese de que la variedad que elija sea de hoja perenne.

Otros amantes de la sombra incluyen el camelia (Camellia spp., zonas 7 a 10), hortensia de hoja de roble (Hortensia quercifolia, zonas 5 a 9) y Virginia Sweetspire (Itea virginica, zonas 5 a 9). Las tres especies requieren poco cuidado, por lo que son fáciles de disfrutar durante todo el año.

Arbustos de hoja perenne enanos

Los jardineros que desean obtener un gran impacto de un espacio pequeño a menudo plantan daphnes (Daphne spp.). Si bien sigue siendo escasa de 2 a 3 pies de altura, una daphne ofrece un gran espectáculo cada primavera y otoño al producir grandes cantidades de flores dulces. Las Daphnes crecen mejor en sol o en parte sol y les va bien en las zonas USDA 6 a 9. Las Daphnes son de hoja perenne pero pueden perder sus hojas si la temperatura cae por debajo de 0 grados Fahrenheit.

Otra excelente opción es la 'Caleidoscopio' abelia (Abelia x grandiflora "Caleidoscopio") En las zonas USDA 6 a 9, este atractivo árbol de hoja perenne mantiene sus hojas durante todo el año, pero cambian de color con las estaciones. Las hojas abigarradas son doradas y amarillas en primavera y se vuelven rojas y naranjas profundas en otoño. Las flores de primavera son blancas y atraerán pájaros y mariposas a su jardín.

los arbusto de arándano enano (Viburnum opulus "Nanum ') también funciona bien en espacios pequeños. Este arbusto de montículo alcanza solo unos 2 pies de altura. Sus brillantes hojas trilobuladas permanecen verdes todo el invierno pero poseen un tono rojo cuando son jóvenes. Al arbusto de arándano enano le gusta el pleno sol y florece durante todo el verano en las zonas de resistencia del USDA 4 a 8.

Pin
Send
Share
Send