¿Merecen la pena los paneles solares?

Pin
Send
Share
Send

De todos los artículos de alto precio que puede comprar para su hogar, ¿cuántos ofrecen un retorno confiable de su inversión a largo plazo o ROI? ¿Un techo nuevo, un trabajo de pintura, una superficie de patio o entrada de auto, una cerca, electrodomésticos renovados? Si bien, en teoría, cada una de estas mejoras puede proporcionar un aumento modesto en el valor de la vivienda, no hay garantía de rendimiento monetario y no hay forma de estimarlo con precisión. Además, muchas actualizaciones costosas de viviendas se deprecian rápidamente, ofreciendo un valor significativamente menor con el tiempo. No es así con los paneles solares.

Crédito: Animaflora / iStock / GettyImages Los paneles solares ahora están fácilmente disponibles de contratistas especializados.

Un sistema solar eléctrico o fotovoltaico (PV) comienza a devolverle el dinero en el momento en que los paneles están completamente instalados (siempre que haya algo de sol), y continúan proporcionando un ROI para la vida útil de los paneles, que se garantiza que será 25 o 30 años y muy probablemente sea de hasta 50. Además, la electricidad solar ofrece beneficios ambientales innegables sobre las fuentes de energía convencionales. Estos beneficios también se obtienen durante toda la vida útil de los paneles.

Por lo tanto, es fácil argumentar que los paneles solares valen la pena, especialmente si le gusta la idea de potencialmente décadas de electricidad gratis y / o le gustaría tomar un papel activo en el tratamiento del cambio climático. Determinando solo cuanto vale son es cuestión de tiempo.

La amortización a largo plazo hace que los paneles solares valgan la pena

El "I" en el ROI es un factor clave para calcular cuánto tiempo les lleva a los paneles solares pagarse por sí mismos. Un sistema fotovoltaico considerable no es una inversión pequeña, y pueden pasar muchos años antes de que su electricidad sea técnicamente gratuita. Exactamente cuántos años depende de tres factores principales:

  1. El costo del sistema solar (instalado)
  2. El costo por kilovatio-hora (kWh) de electricidad de su empresa de servicios públicos
  3. La cantidad de electricidad que producen los paneles por año (medida en kWh)

Para un cálculo básico de recuperación de la inversión, suponga que su sistema FV cuesta $ 10,000, que paga 12 centavos por kWh por la electricidad suministrada por los servicios públicos y que el sistema puede producir 6,000 kWh por año. Primero, multiplique la producción solar por el costo de la electricidad local:

  • 6,000 x $ 0.12 = $ 720

Su sistema compensa su factura de electricidad en $ 720 por año. Luego, divida el costo del sistema FV por la compensación anual:

  • $ 10,000 dividido por $ 720 = 13.89

El período de recuperación es de 13.89 años. Una vez que haya llegado a este punto, el sistema fotovoltaico se ha pagado más o menos por sí mismo, por lo que la electricidad que produce en el futuro es gratuita. Esta es una suposición razonable porque los costos de mantenimiento en los sistemas solares residenciales son mínimos. Los paneles solares están generalmente en garantía por 25 a 30 años. Con un período de recuperación de la inversión de aproximadamente 14 años, sus paneles pasarán la segunda mitad de sus vidas poniéndolo en el negro.

crédito: My Solar Quotes Un sistema fotovoltaico estándar conectado a la red no tiene partes móviles y requiere muy poco mantenimiento.

Para el registro, los paneles fotovoltaicos pierden una pequeña cantidad de eficiencia con el tiempo, y las garantías del fabricante están principalmente allí para garantizar una tasa de pérdida limitada durante el período de garantía. Sin embargo, es probable que los paneles continúen produciéndose durante muchos años después de que expire su garantía. Los primeros usuarios de energía solar de la década de 1970 informan que sus paneles todavía funcionan hoy, y los expertos en energía solar descartan cómodamente 50 años como una expectativa de vida razonable para paneles bien hechos.

Los incentivos ayudan a que los paneles solares valgan la pena

Un cálculo de recuperación simple es solo un punto de partida, ya que hay muchos factores que pueden afectar los costos y ahorros reales de un sistema FV. Por lo general, los factores más importantes son el costo de instalación del sistema, los incentivos financieros disponibles en el momento en que compra el sistema y las políticas de la empresa de servicios públicos para comprar o acreditar electricidad solar a los propietarios de viviendas.

Si está dispuesto a comprar todo el equipo e instalarlo usted mismo (con la excepción de la conexión final al sistema eléctrico de su hogar, que debe realizar un electricista), puede reducir el costo total del sistema a la mitad. Esta opción no es para todos, y requiere mucha investigación y un poco de ayuda, pero el trabajo manual involucrado es sorprendentemente menor que para muchos proyectos populares de bricolaje.

Los incentivos financieros pueden incluir créditos fiscales del IRS, descuentos de la empresa de servicios públicos y certificados de energía solar renovable (SREC), que le otorgan créditos monetarios por la electricidad que produce. Los sistemas fotovoltaicos instalados en 2019 son elegibles para una devolución del impuesto sobre la renta del 30 por ciento. Los instalados en 2020 pueden obtener un descuento del 26 por ciento, y los instalados en 2021 pueden obtener un descuento del 22 por ciento. Los reembolsos de los servicios públicos varían según la compañía, pero generalmente son en forma de reembolsos en efectivo por única vez para compensar el costo de un sistema solar. Para obtener más información sobre los incentivos disponibles en su área, visite la Base de datos de incentivos estatales para energías renovables y eficiencia (DSIRE) en línea.

Los programas de servicios públicos para comprar electricidad solar a los clientes varían ampliamente y, en general, ya no son lo que solían ser. La idea es que cuando su sistema fotovoltaico produce más electricidad de la que usa su casa, los vatios adicionales alimentan la red eléctrica, y la empresa de servicios públicos paga o acredita por ellos. Esto se aplica solo a los sistemas fotovoltaicos estándar conectados a la red, no a los sistemas fuera de la red. Algunas empresas de servicios públicos compran vatios generados por energía solar a la misma tarifa que cobran por vender vatios a los clientes. Otros compran vatios a una tasa mucho más baja. Para obtener más información, simplemente comuníquese con su empresa de servicios públicos.

crédito: DSIRE insight El sitio web de DSIRE ofrece información local actualizada sobre incentivos solares y programas de reembolso.

Los paneles solares valen la pena por la compensación de carbono

El dinero es una forma de devolución de un sistema fotovoltaico; El beneficio ambiental es otro. De otra manera, este ROI es igual de medible. Cada vatio de electricidad proporcionado por la energía solar es un vatio que no se produjo al quemar carbón o gas natural, dividir átomos o incluso represar las vías fluviales para obtener energía hidroeléctrica. Puede calcular el impacto ambiental, de una forma u otra, de todas estas otras fuentes de energía. Mientras tanto, el impacto de la energía fotovoltaica es efectivamente cero. Por supuesto, existe el uso de recursos y la contaminación relacionada con la fabricación (e incluso la instalación) de paneles solares, pero este costo ambiental único amortizado durante 25 a 50 años se vuelve insignificante.

Crédito: Gerd Harder / iStock / GettyImages A diferencia de la energía basada en combustibles fósiles, la electricidad solar es totalmente libre de emisiones.

Sin contar la producción e instalación de equipos, la energía solar prácticamente no tiene ningún efecto sobre el medio ambiente, y es imposible desperdiciarla. Los paneles solares en los tejados tienen un impacto particularmente bajo porque ocupan un espacio inutilizable, no impactan las vistas de la naturaleza y no alteran los ecosistemas. No se puede decir eso sobre la energía eólica o hidráulica. Esto no es para demostrar que la energía solar es la mejor energía renovable, pero sin duda es la forma de energía más simple y accesible para alimentar hogares.

Los paneles solares valen la pena para los autos eléctricos

La energía solar producida en el hogar ofrece un ROI "turbo" si posee un vehículo eléctrico o EV. Una forma de devolución es el combustible gratis. Si carga un EV en su hogar con sus propios paneles solares, el beneficio de costo es aproximadamente igual al monto que pagaría por cargar el automóvil en otro lugar (y podría acortar el período de recuperación de los paneles). Luego está el beneficio ambiental. En la mayoría de las áreas de los EE. UU., Si no está cargando su EV con fuentes de energía renovables, esencialmente está conduciendo un automóvil que funciona con carbón, ya que el carbón es la principal fuente de electricidad en este país. El auto no contamina en el camino; contamina en la planta de energía. Por el contrario, cargar su automóvil en casa con energía solar cierra el circuito y evita esta trampa ambiental, asegurando que su automóvil esté legítimamente libre de emisiones.

crédito: Los paneles Davis EnterpriseSolar ofrecen beneficios adicionales si posee (o planea poseer) un automóvil eléctrico.

Pin
Send
Share
Send