Ventilaciones de techo: por qué son importantes

Pin
Send
Share
Send

Crédito: 2nix / iStock / GettyImages La ventilación del ático ayuda a mantener condiciones cómodas dentro de un edificio.

Mire el techo de cualquier casa en su vecindario y verá uno o dos tubos de plástico o metal que sobresalgan aproximadamente un pie por encima de la línea del techo. Estos son conductos de ventilación de plomería, que son esenciales para el drenaje adecuado del sistema de plomería. La casa probablemente también tenga respiraderos en el ático, pero es posible que no los vea, porque a menudo se instalan debajo de los sofitos y se incorporan a la cresta. Algunas casas tienen respiraderos de aguilón altamente visibles, que son rejillas colocadas en el revestimiento cerca de la parte superior del muro de aguilón, o turbinas, que son mucho más grandes que los respiraderos de plomería. El propósito de estos respiraderos es mantener el aire circulando en el ático, lo que ayuda a controlar las presas de hielo en invierno, evita el sobrecalentamiento en verano y controla la humedad durante todo el año.

Los respiraderos de plomería mantienen los desagües fluyendo

Crédito: gchapel / iStock / GettyImages. La pila de ventilación de plomería puede estar tapada para evitar la entrada de escombros, pájaros y animales pequeños.

La idea de ventear los desagües revolucionó la plomería en el siglo XIX, y hoy en día, cada casa tiene una red de tuberías de ventilación que se conectan a la pila principal de tierra, que es la tubería más grande que se ve sobresaliendo por el techo. El propósito de los respiraderos es permitir que el aire entre al sistema y evitar que el agua fluya cree una succión que lo ralentice y pueda extraer agua de las trampas de P. Si el respiradero del techo de su casa se bloquea, lo sabrá. Su inodoro no se descarga correctamente, puede notar olores de alcantarilla y sus desagües incluso pueden retroceder.

La posición de la pila principal lo ayuda a ubicar el baño principal de la casa, porque la convención es colocar la ventilación principal directamente sobre ese baño. El respiradero del techo está conectado a una tubería que se extiende hasta la alcantarilla, y el inodoro en el baño principal generalmente está a menos de 5 pies de esta tubería. Las casas grandes pueden tener dos o más pilas de tierra que se ventilan a través del techo, una para cada baño principal. La configuración de la red de respiraderos que se conecta a la pila principal es diferente para cada casa, pero siempre está diseñada para ventilar cada drenaje en la casa. Cuando sea necesario, los conductos de ventilación más pequeños que no se pueden conectar fácilmente a una pila de tierra principal también pueden pasar directamente por el techo.

Los respiraderos del ático controlan la humedad y la temperatura

Crédito: Lex20 / iStock / GettyImages Las rejillas de ventilación debajo de los sofitos son una parte importante de un sistema de ventilación n ático.

Cuando el diseño arquitectónico lo permite, un sistema típico de ventilación del ático consiste en respiraderos de entrada ubicados debajo de los sofitos y respiraderos de salida ubicados en el techo o en los frontones. En un diseño pasivo, que es el más común, el aire más frío que ingresa a través de los sofitos se calienta y se eleva dentro del ático y sale a través del techo o los respiraderos a dos aguas. La corriente de convección resultante mantiene el aire en movimiento en el ático. En algunos áticos, la circulación de aire debe mantenerse proporcionando ventiladores u otros métodos de ventilación positiva. Algunos ventiladores de ventilación del ático funcionan con energía solar.

La circulación del aire en el ático tiene una serie de efectos beneficiosos sobre el techo y la casa en general. En invierno, la circulación permite que el calor escape, manteniendo así el techo más frío y evitando que se formen presas de hielo. En verano, la ventilación del ático hace todo lo contrario. Mantiene el ático más fresco y reduce la cantidad de energía que necesita dedicar al aire acondicionado. Hay un beneficio más que probablemente sea más importante que cualquiera de estos: las rejillas de ventilación mantienen el ático seco.

Crédito: volkovslava / iStock / GettyImages Los respiraderos del ático ayudan a prevenir el deterioro y la flacidez del techo, lo que puede causar fugas.

Control de humedad

Cuando el aire se estanca en el ático, la humedad tiende a condensarse y asentarse en la estructura y el aislamiento. Esto proporciona un ambiente perfecto para que el moho y la podredumbre se arraiguen. Al moho le encanta crecer en el aislamiento húmedo del ático, y el aislamiento húmedo tiende a agruparse, lo que reduce su efectividad. La pudrición afecta el marco y la cubierta del techo, y el resultado final puede ser un techo hundido. Los techos caídos gotean, lo que empeora el problema de humedad en el ático y crea grandes problemas en las áreas de vida debajo.

Ventilación del ático adecuada

La regla general adoptada por el código de construcción es que la cantidad de ventilación en el ático debe ser igual o superior a 1/150 del total de pies cuadrados del ático. La ventilación se debe dividir en partes iguales entre los respiraderos del sofito y los respiraderos del techo o del aguilón. Cuando se ha aplicado un retardador de vapor al edificio durante la construcción, la ventilación del ático se puede reducir a 1/300 del área total del piso del ático.

Si su piso del ático tiene un área de 1,500 pies cuadrados, por ejemplo, necesita 10 pies cuadrados de espacio de ventilación, a menos que su casa tenga un revestimiento de retardo de vapor, en cuyo caso necesita 5 pies cuadrados. El área de las rejillas de ventilación del techo y el sofito se mide típicamente en pulgadas cuadradas. Usa el factor 1 pie cuadrado = 144 pulgadas cuadradas para convertir.

Crédito: Fouque / iStock / GettyImagesBaffles impiden que el aislamiento bloquee las rejillas de ventilación del sofito.

Las rejillas de ventilación del sofito, que son rejillas que se ajustan sobre los agujeros que corta en los sofitos, vienen en diferentes tamaños. Puede mezclarlos y combinarlos como desee, siempre que el área de ventilación total sea suficiente. En algunos sistemas de sofitos de aluminio o vinilo, los respiraderos están integrados en los paneles de sofitos. Dado que la línea del techo y el plafón forman una esquina en el ático, generalmente debe colocar deflectores sobre las rejillas de ventilación del sofito, que se extienden a lo largo del revestimiento del techo debajo del aislamiento. Estos son conductos de aire de cartón o plástico que se sujetan a la parte inferior de la cubierta del techo. Evitan que el aislamiento bloquee las rejillas de ventilación y mantienen el flujo de aire libremente.

Las ventilas de cresta son las ventilas de techo más económicas. Una ventilación de cresta es una ventilación continua que corre a lo largo del pico de un techo inclinado; Por lo general, está cubierto de tejas para que coincida con el resto del techo. También puede elegir cualquier número de estilos de ventilación que se abran directamente en la cubierta del techo. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que las aberturas de ventilación no estén cubiertas por nieve en el invierno, lo que dificultará su función. Si su casa los acomoda, también puede satisfacer el requisito del área de ventilación del techo instalando respiraderos a dos aguas que penetran en el revestimiento y se abren en el espacio del ático sin calefacción. Debe tener cuidado al diseñar un sistema de ventilación para garantizar una circulación uniforme en todo el ático, especialmente en las esquinas y detrás de los obstáculos.

Pin
Send
Share
Send