Cómo limpiar al vapor un sofá de cuero

Pin
Send
Share
Send

La limpieza a vapor de su sofá de cuero puede ser una forma efectiva de eliminar el moho, la suciedad, la suciedad y las manchas sin tener que someter su sofá a productos químicos de limpieza en seco que pueden quitarle brillo al cuero. La limpieza con vapor no solo elimina al menos el 98 por ciento de todos los gérmenes con su solución de agua caliente, sino que proporciona una forma ecológica de eliminar los gérmenes sin preocuparse de inhalar agentes de limpieza agresivos.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Invierta solo en un limpiador de vapor para tapicería comercial. Los limpiadores de vapor de alta gama pueden ser costosos, así que considere alquilar un limpiador de vapor en una tienda de mejoras para el hogar o en un centro de alquiler.

Paso 2

Trate previamente los muebles antes de cocinarlos al vapor. Mezcle ½ taza de vinagre blanco con 1/2 taza de aceite de linaza en un pequeño cubo de agua caliente. Limpie el sofá de cuero con un paño húmedo mezclado en solución. Si el sofá es particularmente viejo o cargado de moho, limpie el sofá de cuero con alcohol. Si es posible, retire todos los cojines de los asientos y deje que el cuero se seque al aire durante al menos 1 hora.

Paso 3

Llene el vaporizador de acuerdo con la etiqueta del producto. Realice una prueba de parche en una pequeña porción del sofá, tal vez en una sección cerca de la parte posterior del sofá, para asegurarse de que la solución o el calor del agua caliente no dañen el cuero. Continúe usando si la prueba del parche del limpiador de vapor es exitosa.

Paso 4

Comience limpiando la parte trasera del sofá primero. Tome una sección del respaldo del sofá y pase el accesorio del cepillo del limpiador de vapor sobre la sección 1 o 2 veces, pasando a la siguiente sección. Retire los cojines del sofá y limpie con vapor el interior del sofá con movimientos circulares con el accesorio del cepillo.

Paso 5

Proceda a la parte delantera del sofá, dejando a un lado los cojines para limpiarlos por separado. Use el accesorio del cepillo para pasar por la parte delantera del sofá y los cojines también de 1 a 2 veces. Limpie las áreas húmedas adicionales con un paño. Abra las ventanas para crear ventilación, o use un deshumidificador para acelerar el proceso de secado.

Pin
Send
Share
Send