Cómo reparar una placa de respaldo de azulejos de ducha

Pin
Send
Share
Send

De acuerdo con los códigos actuales, el material de respaldo para una pared de azulejos en un baño debe ser una placa de fibrocemento, y eso tiene sentido, porque la placa de fibrocemento es un material impermeable con toda la estabilidad que necesitan las baldosas cerámicas. Hardie Board, Durock y CertainTeed son algunas de las principales marcas. A pesar de los códigos, algunos propietarios e incluso algunos constructores pueden usar paneles de yeso resistentes al agua. A veces se llama roca verde porque las versiones anteriores tienen papel verde.

Crédito: Matthias Nitsch / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo reparar una placa de respaldo de azulejos de ducha

Los paneles de yeso no son tan resistentes al impacto como el tablero de fibrocemento, pero ninguno de los materiales se daña fácilmente, especialmente cuando se cubre con azulejos. Un impacto lo suficientemente fuerte como para dañar cualquier material de respaldo definitivamente también dañaría las fichas, y eso es bueno de alguna manera. Los mosaicos deben retirarse antes de que pueda reparar el tablero de respaldo, y son más fáciles de quitar si ya están agrietados y rotos.

Para reparar o reparar el panel de yeso, debe descubrir por completo la sección dañada más un perímetro adicional que le permite cortar un rectángulo que incluye la parte dañada. Es mejor si el recorte se superpone al menos con dos montantes de pared para que tenga algo a lo que pueda sujetar el material de reemplazo.

Demolición y eliminación de material dañado

Quitar las baldosas dañadas de la pared es cuestión de hacer palanca con una espátula rígida, pero antes de que pueda quitar las baldosas en buenas condiciones, primero debe romper la lechada. Haga esto con un martillo y un cincel, y luego levante la baldosa tan pronto como pueda colocar la espátula debajo de ella sin dañarla. Continúa quitando los azulejos hasta que hayas descubierto un área rectangular lo suficientemente larga y ancha como para que puedas cortar el área dañada. Escriba un rectángulo en el pizarrón con una regla y un lápiz.

Si el tablero de respaldo es de paneles de yeso, puede cortar a lo largo de las líneas con una sierra para paneles de yeso. Sin embargo, no es una buena idea usar una sierra para paneles de yeso para cortar tableros de fibrocemento. El material abrasivo embota rápidamente la sierra. La mejor manera de cortarlo es con una amoladora angular que tiene una rueda de corte de diamante. También puede usar una sierra de calar o una sierra para metales equipada con una cuchilla de corte de metal, pero probablemente tendrá que tirar la cuchilla cuando haya terminado.

Reemplazo de tablero de fibrocemento o roca verde

Si trabajó con cuidado, tendrá un recorte rectangular que es fácil de medir. Transfiera la medida a una nueva hoja del mismo material y recórtela con un cuchillo o con una sierra eléctrica. Coloque la sección rectangular de material nuevo en el orificio de la pared y fíjela a los montantes con los sujetadores recomendados. Use tornillos para paneles de yeso de acero inoxidable para los tornillos de tablero de cemento de roca verde y estrella para tablero de cemento.

Parchear la placa de cemento y la roca verde

No se preocupe si los bordes entre la nueva placa base y el material existente no están limpios y rectos. Simplemente llene los espacios grandes con cemento para parchar los agujeros. En el caso de la placa de fibrocemento, es mejor usar mortero de capa delgada, pero si está reemplazando paneles de yeso, puede usar un compuesto de parche en polvo que se endurece después de mezclarlo con agua. Deje que los parches se endurezcan antes de continuar. Si tiene tiempo, es mejor esperar durante la noche.

Cuando los parches se fijan, pegue las juntas alrededor del rectángulo de reemplazo con cinta de fibra de vidrio. Use un compuesto para juntas de tipo fraguado (lodo caliente) para asegurar la cinta a la pared de yeso y al mortero de capa delgada para sujetarla al tablero de fibrocemento. Raspe con cuidado. Es difícil lijar barro caliente, y lijar mortero de capa delgada es prácticamente imposible. Cuando el mortero o el barro se endurecen, estás listo para volver a enlosar.

Pin
Send
Share
Send