Cómo poner Bullnose en escaleras de madera

Pin
Send
Share
Send

Hay dos formas de agregar un efecto bullnose a los peldaños o escalones: enrutamiento o moldura. El borde enrutado es la única opción para los pasos redondos. La opción de moldura incluye moldura semicircular o moldura de punta de escalera en la parte delantera del escalón. Se adhieren al frente del escalón con pegamento y uñas. La opción de enrutamiento imparte el aspecto de la carpintería fina. La media caña y la punta de la escalera son solo un poco menos elegantes y siguen siendo pilares en la industria de la construcción.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty ImagesBullnose en escalera de madera

Método de enrutamiento

Paso 1

Instale una broca redonda de 5/8 de pulgada en un enrutador. Coloque la base del enrutador en el borde frontal del escalón en el lado izquierdo. Ajuste la broca hacia arriba o hacia abajo para que el centro del filo de la broca quede centrado en el borde del escalón.

Paso 2

Sostenga el enrutador con ambas manos y enciéndalo. Facilite el enrutador y muerda hacia adelante para cortar en el borde no más de un cuarto de pulgada de profundidad. Tire del enrutador a lo largo del borde hacia el otro lado del escalón. No intente redondear el borde por completo en una pasada; con calma. El enrutador no podrá cortar esquinas; esta bien.

Paso 3

Repita el paso 2 una o dos veces más, según sea necesario, retirando gradualmente más del borde y redondeándolo hasta que el rodamiento se deslice suavemente por el borde delantero del escalón.

Paso 4

Archive los bordes redondos donde el enrutador no cortará en las esquinas. Use un archivo de grano medio para dar forma al borde tanto como sea posible. Termine lijando el borde para que coincida con el borde enrutado con papel de lija de grano 100 unido a un bloque de mano.

Método de moldeo

Paso 1

Mide la longitud del paso. Corte la media caña (tiene forma de D) o moldura de punta de escalera a la medida con una sierra ingletadora. Si la moldura tiene un labio extendido a lo largo de un lado de la forma D, es la punta de la escalera. Mida la distancia desde el borde frontal del escalón hasta el elevador. El elevador es la parte vertical que soporta el escalón debajo. Agregue el grosor de la forma D a la medida.

Paso 2

Coloque la moldura de punta de escalera boca abajo sobre una sierra de mesa con la forma de "D" contra la cerca. Establecer la cerca a la medida. Rasgue el borde exterior de la moldura a la medida. Lije el borde ligeramente para eliminar bordes ásperos o astillas.

Paso 3

Lije ligeramente el borde delantero del escalón con el bloque de mano para eliminar cualquier acabado viejo, suciedad o desechos. Aplique pegamento debajo de las astillas y péguelas con cinta adhesiva. Retire la cinta cuando el pegamento esté seco. Arena del pegamento seco.

Paso 4

Aplique pegamento a la moldura. Si la moldura tiene labio, aplique pegamento al labio. Aplique pegamento al borde frontal del escalón.

Paso 5

Coloque la moldura en la parte delantera del escalón. La nariz de escalera encaja boca abajo en el escalón en este caso. El labio cabe debajo del escalón. La punta de escalera típica se ajusta con el labio en la parte superior. Dispara un clavo de acabado de 2 pulgadas a una pulgada de cada esquina a través del frente. Dispare cuatro clavos de acabado más, uniformemente espaciados y centrados, a través del frente de la moldura.

Paso 6

Aplique relleno de madera a los agujeros para clavos, grietas y costuras con una espátula. Lije la costura entre la moldura y pise suavemente cuando el pegamento y el relleno estén secos.

Pin
Send
Share
Send