Instrucciones para coser paneles de cortina juntos

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas anchas y el amor por las cortinas exuberantes y generosas significan que podría estar expandiendo una cortina estándar o un panel estrecho de tela. Una forma de hacerlo es coser dos o más paneles de cortina juntos. El ejercicio es más laborioso que complicado, pero tómese su tiempo para que el producto final quede plano y cualquier patrón en los paneles coincida. Si bien una costurera ambiciosa podría acelerar este proyecto a mano, se recomienda una máquina de coser para costuras de aspecto profesional y eficiencia que ahorre tiempo.

crédito: SarapulSar38 / iStock / Getty ImagesUtilice un desgarrador de costura para abrir la costura central o el dobladillo.

Lujosos paneles dobles

Paso 1

Descoser las costuras laterales verticales en dos paneles de cortina que planeas coser juntos. Use un desgarrador de costura con extremo cuidado para evitar rasgar la tela de la cortina al quitar los puntos de costura.

Paso 2

Desactive las costuras en la manga superior y en el dobladillo inferior. Saque puntadas de aproximadamente 6 pulgadas desde el borde de los dobladillos superior e inferior para liberar los lados de la tela de la cortina para que pueda unir ambos paneles fácilmente.

Paso 3

Planche las marcas de costura lateral planas a lo largo de ambos paneles.

Paso 4

Colocar paneles lados derechos juntos y pin. Verifique que los paneles estampados coincidan antes de fijarlos; luego verifique nuevamente una vez que haya anclado.

Paso 5

Coser una costura de 5/8 de pulgada de extremo a extremo, uniendo ambos paneles. Serge o zig-zag coser los bordes crudos para que no se desenreden.

Paso 6

Dobla hacia abajo y ** vuelve a coser la manga superior y el dobladillo inferior. Presione todas las costuras planas y deslice la manga de la cortina sobre la barra para colgar.

Unir cortinas forradas

Paso 1

Siga los pasos 1, 2 y 3.. Es probable que el forro esté recortado para ajustarse debajo de la costura lateral de cada cortina; solo manténgalo libre de la tela de la cortina principal cuando fije y cosa la costura vertical.

Paso 2

Coser la costura vertical manteniendo libres los bordes del forro. Luego presione la costura plana, doblando los bordes hacia atrás sobre los bordes del forro.

Paso 3

Coser los bordes doblados de la costura hacia abajo, aproximadamente a 1/4 de pulgada de la costura en cada lado, manteniendo el revestimiento atrapado debajo La tela de la cortina doblada. Doblar la manga superior y el dobladillo inferior en su lugar y coser hacia abajo.

Paso 4

Presione la costura vertical que une los paneles y los dobladillos superiores e inferiores cosidos nuevamente antes de colgar sus cortinas forradas de doble ancho.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Panel japonés completo, cómo es y cómo se instala (Abril 2024).