Cómo deshacerse del moho en la electrónica

Pin
Send
Share
Send

Aunque la electrónica no es propensa al crecimiento de moho, casi cualquier artículo expuesto a las condiciones adecuadas (calor y humedad) puede desarrollar moho. Si ha experimentado una inundación, o un producto electrónico ha sufrido daños por agua por alguna otra razón, puede desarrollarse moho si estos elementos no se secan rápidamente. Sin embargo, incluso después de que se haya desarrollado el moho, aún puede intentar guardar el artículo. Quitar el molde no puede garantizar que el elemento electrónico siga funcionando. Sin embargo, eliminar el moho es un paso en su intento de restaurar la vida de cualquier dispositivo electrónico que se haya mojado.

Paso 1

Apague todas y cada una de las fuentes de alimentación del elemento electrónico. Debe asegurarse de que el elemento electrónico esté completamente sin energía antes de hacer cualquier otra cosa o corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Paso 2

Ventile muy bien el área y encienda un ventilador. Coloque el artículo electrónico sobre toallas de papel.

Paso 3

Limpie las superficies visibles con un paño sin pelusa. La microfibra debería funcionar bien, pero muchos tipos de paños funcionarán. A menos que el producto se haya almacenado húmedo durante mucho tiempo, el molde se debe quitar fácilmente. Si un paño seco no funciona bien, humedézcalo ligeramente.

Paso 4

Vierte una cantidad muy pequeña de alcohol en un paño limpio. Elimine todo el moho visible restante del producto electrónico.

Paso 5

Retire todas las partes que se puedan quitar de manera segura. Aplique un hisopo de algodón en áreas pequeñas para llegar al moho difícil de alcanzar.

Paso 6

Coloque desecantes (agentes de secado especialmente empacados) alrededor del artículo electrónico. Déjelos durante la noche, o más, para absorber cualquier humedad adicional.

Pin
Send
Share
Send