Cómo eliminar depósitos de cal en lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Uno de los trabajos es conseguir que todos los platos que ingresen a su bañera estén limpios y relucientes. Cuando los platos salen con una película, hoyos y marcas de virutas o rayas de arena y escombros, el lavavajillas ya no es un electrodoméstico útil.

crédito: unclepodger / iStock / GettyImages Desde limpiadores comerciales hasta limpiadores domésticos efectivos y naturales, hay algunas maneras de eliminar los depósitos minerales de la tina del lavavajillas, así como muchas partes móviles.

Desde limpiadores comerciales hasta limpiadores domésticos efectivos y naturales, hay algunas maneras de eliminar los depósitos minerales de la bañera del lavavajillas, así como sus muchas partes móviles.

Lo primero es lo primero

Acércate al aparato descomunal con un poco de empatía. La máquina de trabajo duro tiene una multitud de piezas móviles que necesitan atención de vez en cuando. Debe recibir algo de atención semanalmente, si no mensualmente.

Si tiene agua dura, es posible que deba ejecutar un ciclo con CLR en el lavavajillas para eliminar la cantidad de depósitos de cal y calcio que pueden acumularse dentro del aparato. Después de una ejecución de CLR u otro limpiador químico fuerte para lavavajillas, ejecute un ciclo de vinagre a través del lavavajillas. Simplemente vierta una taza o más en la bañera y agregue unas cucharadas de sal a la taza de detergente para una acción limpiadora natural adicional.

Una vez que el aparato haya tenido una buena limpieza, debería funcionar bien. Sin embargo, el aparato debe limpiarse a fondo al menos una vez al año.

Limpieza del electrodoméstico

Tome un cepillo de nylon largo y trabaje alrededor de los chorros del brazo de agua, filtros, pantallas e incluso el sello exterior para eliminar la cal en el lavavajillas. Las cerdas del cepillo descompondrán los minerales duros, el jabón o las partículas de alimentos que se hayan acumulado en torno a los trabajos más pequeños del lavaplatos.

Si el agua dura es un problema para que los platos estén tan limpios como pueden estar en el lavavajillas, entonces es posible que deba desmontar cada parte desmontable del lavavajillas. Los filtros, algunos brazos y cestas de chorro de agua se pueden separar sin dañar la lavadora. Limpie cada una con vinagre o alcohol y use un bastoncillo de algodón para los rincones y grietas de la parte del lavavajillas.

Los mejores productos para eliminar la cal en el lavavajillas

Hay una serie de productos de limpieza domésticos que eliminarán la acumulación de cal y calcio en el lavavajillas. Son asequibles y efectivos, particularmente si se usan regularmente para mantener el lavavajillas funcionando bien y limpio de depósitos de minerales. Estos incluyen vinagre, ácido cítrico, bórax, jugo de limón y bicarbonato de sodio,

Los limpiadores comerciales, incluidos Lime-A-Way, Jet-Dry y CLR, pueden mantener la acumulación de calcio en un lavavajillas al mínimo y no dañar el electrodoméstico.

Manchas de agua dura en el lavavajillas

Además de instalar un ablandador de agua, que puede causar sus propios problemas, hay algunas maneras de manejar el agua dura en su hogar que está causando problemas con la capacidad de limpieza del lavavajillas. Los platos que salen del aparato con una película turbia significan que el calcio y el magnesio en el agua del grifo son un problema. Agregar 1 taza de vinagre o una cucharada extra de detergente puede eliminar la película de los vasos.

Un abrillantador también eliminará las rayas y manchas en sus platos. Pruebe algunas marcas diferentes antes de darse por vencido. Cada uno puede funcionar de manera diferente con la situación de lavavajillas y agua que tiene.

Pin
Send
Share
Send