Comprender el aislamiento de la casa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Barrier Insulation, Inc. Cada hogar necesita un aislamiento adecuado para su comodidad y eficiencia energética.

Si desea que su hogar sea más cálido en invierno y más fresco en verano, debe aislarlo desde el techo hasta los cimientos. Al aislar el entorno dentro de su casa, el aislamiento no solo regula la temperatura, sino que también controla la humedad que puede causar moho y ahorra energía. El Departamento de Energía recomienda aislar el ático, las paredes, los pisos e incluso las ventanas, puertas, conductos y cimientos. Incluso una casa hecha de un material naturalmente aislante como el ladrillo necesita aislamiento adicional para evitar corrientes de aire y acumulación de humedad.

Los propietarios pueden elegir entre una variedad de materiales aislantes que, la mayoría de los cuales requieren instalación profesional. El mejor momento para aislar es durante la construcción o remodelación, pero es posible agregar aislamiento a las estructuras existentes. Cada poquito ayuda a aumentar el valor R general y hacer que una casa sea más cálida y más eficiente energéticamente.

Comprender el valor R

Crédito: Energy Star El valor R óptimo para su hogar depende de la zona climática en la que viva.

El valor R de un material aislante es una medida del grado de protección térmica que ofrece. La "R" se refiere a la resistencia térmica, y cuanto mayor sea el número, mejor aislará el material. Aparte del gasto, existen algunos inconvenientes para el aislamiento excesivo mediante el uso de un material con un valor R más alto de lo necesario, pero el aislamiento insuficiente es un problema más obvio. El valor R óptimo para su hogar depende del lugar donde vive, y el Departamento de Energía publica recomendaciones para cada zona en el sitio web Energy Star. Por ejemplo, al agregar aislamiento a una casa con marco de madera en Miami, debe disparar para R13 en el piso y R30 a R49 en el ático. Si vives en Michigan, por otro lado, necesitas R25 a R30 en el piso y R49 a R60 en el ático.

Los valores R para materiales aislantes varían de 3.1 por pulgada de espesor para bloques de fibra de vidrio a 6.5 por pulgada para espuma en aerosol de celda cerrada. El grosor de la pared limita la cantidad de aislante liviano, como la fibra de vidrio, que puede instalar, por lo que a veces la mejor opción es elegir un material más denso. Si está agregando aislamiento a una estructura existente, hay formas de mejorar el valor de aislamiento de las paredes sin quitar las superficies de la pared. La celulosa soplada tiene un valor R a medio camino entre la fibra de vidrio y la espuma, y ​​puede instalarla sin quitar el panel de yeso.

Tipos de aislamiento

El aire es un aislante térmico, y la mayoría de los materiales están diseñados para hacer uso de este hecho atrapando aire dentro de los materiales. El aislamiento hecho de fibras de fibra de vidrio tejidas en bloques es una de las formas de aislamiento más populares y económicas, pero es bastante liviano y ofrece un valor R más bajo que otros tipos. Otros materiales, como la celulosa y la lana mineral, son más densos y, por lo tanto, ofrecen un mejor valor R, pero añaden más peso a las paredes y al techo. La espuma rígida y en aerosol son los mejores aislantes, y también son porosos y obtienen su valor aislante a través del aire atrapado. Las espumas no son tan pesadas como la lana mineral y la celulosa, pero aíslan mejor.

Estos son algunos de los materiales aislantes más comunes:

Fibra de vidrio

crédito: Gold Star Insulation, I.P., los bloques de fibra de vidrio se ajustan entre los postes espaciados estándar y las vigas

Cuando se piensa en el aislamiento, la mayoría de las personas obtienen una imagen de un bloque de fibra de vidrio. Este tipo de aislamiento viene sin revestimiento o con una cara cubierta en un lado con papel kraft o un revestimiento reflectante. Los bloques vienen en paquetes comprimidos con el valor R claramente marcado en el frente. Los bloques están dimensionados para adaptarse a los espacios entre los miembros de la estructura y en espesores que van desde 3.5 pulgadas para cavidades de pared estándar hasta 12 pulgadas cuando se colocan en un ático como una manta aislante.

Pros y contras. Este es un material de aislamiento que puede instalar usted mismo, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas. Las fibras de fibra de vidrio liberadas al medio ambiente causan irritación, pero a diferencia del aislamiento de asbesto, que ya no está disponible, la fibra de vidrio no es peligrosa. Las fibras de asbesto pueden alojarse permanentemente en los pulmones, pero las fibras de fibra de vidrio se descomponen y el cuerpo las expulsa. Aún así, debe usar protección respiratoria y ropa protectora cuando instale aislamiento de fibra de vidrio. Cuando se instalan correctamente, los bloques revestidos proporcionan una barrera contra la humedad para evitar que se forme condensación en paredes y techos. Por lo general, se recomienda instalar una barrera de humedad separada al instalar bloques sin revestimiento.

Instalación. Deben destaparse las paredes antes de poder instalar bloques de fibra de vidrio, pero cuando los use en el ático, simplemente puede colocarlos en el panel de yeso del techo entre las vigas, o incluso como una manta en la parte superior de las vigas. Los bloques están dimensionados para ajustarse cómodamente entre los postes o las vigas espaciados a 16 o 24 pulgadas de distancia. Simplemente inserte el bloque con la cara hacia la habitación y engrape los bordes del papel de la cara a los postes. Use cables, cuerdas o una capa de láminas de plástico para asegurar los bloques sin revestimiento entre los miembros de la estructura.

Lana mineral de roca

Crédito: Tungkin Industry Co., Ltd La lana de roca, también llamada lana mineral, está hecha de minerales naturales.

También conocida como lana mineral, la lana de roca está tejida a partir de fibras minerales, como basalto y dolomita. No incluye ningún asbesto. Al igual que la fibra de vidrio, la lana mineral viene en bloques precortados para adaptarse a los espacios estándar,

Pros y contras. La lana de roca es un material de pH neutro y no es compatible con el crecimiento de moho, por lo que es una buena opción para sótanos y otros lugares húmedos. También es más resistente al fuego y al calor que la fibra de vidrio y a menudo se usa alrededor de hornos y otros equipos de calefacción.

Instalación. Los bloques encajan perfectamente en las bahías de enmarcado estándar y son lo suficientemente rígidos como para permanecer en su lugar por sí mismos. Puede cortar muescas para cajas eléctricas y otras obstrucciones con una sierra de calar.

Relleno suelto

crédito: Asociación de Fabricantes de Aislamiento de Celulosa Aunque requiere un equipo especial, los propietarios pueden soplar el aislamiento ellos mismos.

Puede comprar aislamiento de relleno suelto hecho de pellets de fibra de vidrio o poliestireno, pero la celulosa y la lana mineral son ingredientes más comunes. El relleno suelto puede derivarse de periódicos viejos o algodón reciclado, o puede ser material nuevo. El material se deposita en cavidades entre montantes de pared o viguetas de ático y, según el grosor, puede proporcionar protección térmica hasta R60.

Pros y contras. El relleno suelto es fácil de instalar, especialmente en áticos, y es una opción práctica al agregar aislamiento a las paredes existentes. La celulosa derivada de materiales reciclados es un producto de construcción ecológica, y está tratada con un retardador de fuego para darle una buena resistencia al fuego. Sus inconvenientes son que tiende a asentarse y agruparse, especialmente si se moja, y puede proporcionar un material de anidación para los roedores.

Instalación. Necesita un soplador para instalar relleno suelto en las paredes terminadas, y si lo está haciendo usted mismo, generalmente puede alquilar el soplador cuando compre el aislamiento. Soplar en un ático es fácil: simplemente instale una barrera de humedad y dispare. Para soplarlo en las paredes, generalmente tiene que cortar agujeros para la boquilla del soplador, luego parchear los agujeros después de realizar el trabajo.

Espuma rígida

Crédito: Brennan Builders, Inc. La espuma rígida es un excelente material aislante para sótanos, pisos y paredes exteriores.

Hechos de poliestireno, poliisocianurato (poliiso) o poliuretano, los paneles de espuma rígida generalmente están recubiertos con una lámina reflectante y pueden proporcionar valores R de hasta R-120. Viene en hojas de 4 por 8 en grosores de 1/2 pulgada a 6 pulgadas o más. Puede instalar hojas una encima de la otra para aumentar el valor de aislamiento.

Pros y contras. Este tipo de aislamiento proporciona el doble de protección térmica que cualquier otro tipo, y es perfecto para sótanos y otros lugares húmedos. Los paneles se pueden cortar y ajustar para adaptarse a espacios únicos, pero puede dejar espacios que producen borradores.

Instalación. Puede pegar o clavar espuma rígida directamente en los montantes de la pared o en una superficie lisa, como una pared de concreto o ladrillo. También puede cortar las tablas con una sierra de mano para caber dentro de las bahías de enmarcado. Las tablas son rígidas, por lo que permanecen en su lugar si se cortan para que se ajusten perfectamente.

Espuma en aerosol

crédito: Oakwood Exteriors LLC Una forma de usar espuma en aerosol es sellar los huecos antes de instalar otro tipo de aislamiento.

La espuma en aerosol puede funcionar como relleno de huecos o como producto independiente. Cuando se usa solo como una solución aislante completa, puede proporcionar casi tanta protección térmica como la espuma rígida. La espuma en aerosol viene en dos tipos: celdas abiertas y celdas cerradas. Este último es más denso y proporciona más protección térmica.

Pros y contras. Si elige espuma en aerosol para el aislamiento de toda la casa, absolutamente necesita una instalación profesional. Si lo instala en paredes, el trabajo debe hacerse antes de cubrir las paredes. Una vez que se endurece y cura, la espuma en aerosol es inerte y no inflamable. No hay que preocuparse por los humos o las fibras transportadas por el aire.

Instalación. La espuma en aerosol viene como un líquido pulverizable que se adhiere a todo permanentemente. Se expande tan pronto como lo rocías, y se necesita habilidad y experiencia para distribuir la cantidad justa para obtener el valor R deseado. Si puede comprar espuma en aerosol en latas de aerosol para sellar huecos, se aplican las mismas consideraciones. Use ropa y gafas desechables cuando use espuma en aerosol.

Cuidado con el aislamiento de asbesto

Ya no puede comprar aislamiento de asbesto, pero si vive en una casa más antigua, su aislamiento existente puede contenerlo. El aislamiento de vermiculita era común en la década de 1960, y este producto puede contener asbesto. Si sospecha que tiene aislamiento de asbesto en su ático o paredes, y parte de él está expuesto, es importante hacer una prueba. A menos que el aislamiento de asbesto pueda sellarse por completo, debe retirarse profesionalmente y reemplazarse lo antes posible.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LIMPIEZA POR SINDROME DE DIOGENES O ACUMULACION COMPUSLIVA BARCELONA (Mayo 2024).