¿Cómo se puede corregir un hundimiento en una línea de alcantarillado por gravedad?

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios no se dan cuenta de la compleja tubería que transporta los desechos de su estructura a una tubería municipal de alcantarillado. La mayoría de las líneas de alcantarillado utilizan la gravedad como un método para mover las aguas residuales y los sólidos por una tubería. Sin embargo, las líneas de alcantarillado pueden desarrollar problemas, como la flacidez. La flacidez es reparable, aunque puede ser costosa en función del método de reparación elegido.

Las tuberías de alcantarillado pueden obstruirse si hay una comba en la línea.

Diseño de línea de alcantarillado

Las líneas de alcantarillado utilizan pendientes positivas para aprovechar la fuerza de la gravedad que arrastra las aguas residuales y los sólidos lejos de un edificio. Por lo general, se instala una tubería de alcantarillado en un ángulo que garantiza una caída de 1/4 de pulgada por cada pie de longitud de tubería. De hecho, la pendiente puede ser tan pequeña como 1/8 de pulgada, si la instalación es limitada en espacio, aunque este no es un espacio preferible.

Identificación de hundimiento de la línea de alcantarillado

Una caída de la línea de alcantarillado también se conoce como barriga. Este pandeo genera una pendiente negativa a lo largo de la longitud de la tubería, creando un área de acumulación de agua y desechos. Típicamente, las caídas son causadas por la compactación inadecuada del suelo, así como por el desplazamiento del suelo. La tubería se vuelve inestable y se hunde lentamente con el movimiento del suelo.

Excavar y reemplazar

El método anticuado de reparar un pandeo es cavar y reemplazar. Un contratista cava en el suelo hasta que llega al hundimiento. El contratista reemplaza la sección y llena la zanja. En promedio, un proceso de excavación y reemplazo puede costar alrededor de $ 50 a $ 60 por cada pie. Sin embargo, muchos factores pueden aumentar el precio, incluida la profundidad de la tubería y el movimiento de estructuras sobre el suelo.

Tecnología sin zanjas

A lo largo de los años, se han ideado métodos de reemplazo de tuberías más nuevos, incluidas técnicas sin zanjas, que cuestan entre $ 40 y $ 80 por pie de tubería. La expansión en línea es un método sin zanjas que utiliza la tubería más antigua para guiar una nueva tubería en su lugar. Una cabeza de expansión empuja la tubería vieja hacia adelante mientras tira de la tubería nueva desde atrás, negando la necesidad de cavar. El suelo se compacta a medida que el cabezal de expansión se mueve hacia adelante, creando un área sólida para que la nueva tubería permanezca en una pendiente positiva. Otro método es el deslizamiento. Esta técnica desliza una tubería más pequeña dentro de la tubería vieja. Después de colocar la nueva tubería, la tubería vieja se desliza y se desecha.

Consideraciones

Los contratistas generalmente usan cámaras para verificar el grado de hundimiento de una longitud de tubería en particular. Algunas caídas pueden no ser lo suficientemente graves como para justificar una reparación inmediata. Sin embargo, los propietarios deben tener en cuenta que una tubería de flacidez ignorada puede empeorar, posiblemente obstruirse con sólidos con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send