¿Qué puedo usar para quitar la cera de mi encimera?

Pin
Send
Share
Send

Encender velas para iluminar el estado de ánimo o incluso iluminar de emergencia durante un apagón es una práctica común en muchos hogares. Sin embargo, la cera de parafina, utilizada para hacer la mayoría de las velas modernas (a diferencia de la cera de abejas), puede gotear o soplar sobre diferentes superficies del hogar. Quitar la cera fría endurecida de una encimera ha molestado a muchas amas de casa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Usando un solvente

Limpiar la cera de formica u otra superficie fabricada puede ser tan fácil como aplicar un poco de solvente. La cera de parafina es un producto de petróleo y se puede disolver usando un fluido de petróleo como un fluido más ligero o combustible de linterna de gas. Sin embargo, usar un solvente de petróleo significa aplicar lo menos posible y mantenerse alejado de las llamas abiertas o fuentes de calor, como un ojo de estufa caliente o una tostadora. Lo que funciona mejor es poner un poco de fluido de petróleo en un trapo y luego limpiar la cera vigorosamente. Esto disolverá la cera y tanto el solvente fluido como la cera se limpiarán con el trapo de limpieza. Luego, lave la encimera con un limpiador desengrasante como la Fórmula 409 o Fantastic y enjuague con agua.

Limpieza de cera de superficies de madera

Si su vela de cera de parafina goteó sobre un bloque o barra de madera de carnicero, no use un solvente de petróleo. El uso de líquido para encendedores u otro producto de petróleo sobre madera o superficies de madera acabadas puede dañar la encimera. Además, raspar una superficie de madera puede dejar rasguños o estrías permanentes. En su lugar, intente recalentar la cera con un plato caliente calentado en el horno de microondas. Coloque un plato u otro plato en el microondas y agregue una pequeña cantidad de agua. Calienta el agua y esto calentará el plato. Retire el plato, drene el agua y mientras aún esté caliente, colóquelo sobre la cera fría. Permita que permanezca por unos 30 a 45 segundos. Retire la placa ahora más fría y limpie rápidamente la cera tibia con una toalla de papel. Dependiendo del grosor de la cera, es posible que deba repetir el proceso para eliminarlo todo.

Raspado de cera de encimeras

Como último recurso, puede raspar suavemente la cera de parafina de su encimera. Haga esto con mucho cuidado y evite cavar en la superficie. En su lugar, solo raspa la superficie de la cera y pélala lentamente en capas. Un cuchillo de mantequilla romo o una tarjeta de crédito de plástico harán el trabajo más que adecuadamente. Sin embargo, cuando use una herramienta para raspar, recuerde siempre alejarse de usted y no hacia usted. Tirar de una herramienta es más probable que haga que cava en una superficie. Si aún queda una película muy delgada de cera cuando haya terminado, retírela con un cepillo de fregado ligero y un limpiador de arena como Comet o Ajax.

Encimeras de granito u otras piedras

Si tiene encimeras de granito, mármol u otras piedras, no dude en usar una herramienta de fregado de plástico fuerte para eliminar rápidamente cualquier cera de parafina. El plástico rayará o dañará la piedra y hará el trabajo rápido. Después de quitar la mayor parte de la cera de la superficie, limpie bien con un limpiador desengrasante y enjuague con agua caliente.

Pin
Send
Share
Send