Cómo solucionar problemas de los dispensadores de agua caliente instantánea

Pin
Send
Share
Send

Obtener agua fría del grifo de la cocina o del baño es algo fácil de hacer. Obtener agua caliente puede ser una historia muy diferente. Cualquiera que se haya sentado por lo que parece una eternidad esperando que el agua caliente entre en acción puede apreciar la conveniencia de un dispensador de agua caliente instantáneo. Los dispensadores instantáneos de agua caliente se instalan y operan de manera muy similar a un grifo normal y generalmente proporcionan muchos años de uso sin problemas. Para aquellos momentos en que ocurren problemas, es útil saber cómo solucionar problemas y realizar reparaciones menores.

Sin agua caliente / agua no lo suficientemente caliente

Paso 1

Verifique el cable de alimentación. La mayoría de las unidades se enchufan debajo del fregadero y pueden soltarse o desenchufarse si se tiran accidentalmente. Si el cable parece estar conectado, verifique que la corriente eléctrica esté funcionando. Desenchufe la unidad y conecte una luz nocturna. Si la luz nocturna no funciona, marque la caja de fusibles para ver si es necesario reemplazar un fusible.

Paso 2

Presione el interruptor de reinicio. El interruptor de reinicio / sobrecarga estará en la parte frontal de la unidad base (generalmente un botón rojo) o detrás de un panel en la unidad base que deberá desenroscar y quitar para ver. Presione el interruptor de reinicio / sobrecarga en la unidad, espere 15 minutos e intente tocar. Si esto no funciona, es posible que deba reemplazar el elemento calefactor.

Paso 3

Ajustar la temperatura del agua. La mayoría de las unidades vienen con la temperatura del agua preestablecida en 200 grados. Si su unidad está configurada por debajo de esta temperatura, gire la perilla de control hasta que alcance 200 grados o Máx. Espere aproximadamente 15 minutos para que el agua se caliente y abra el grifo.

Goteo de agua / fugas / salpicaduras

Paso 1

Chorro de agua limpio. Desenrosque la pieza final de la tromba, verifique si hay algún bloqueo. Límpielo con una mezcla de vinagre y agua y reemplácelo.

Paso 2

Ajustar la temperatura del agua. El agua se expande a medida que se calienta, por lo que si la temperatura del agua se establece demasiado alta, un tanque lleno puede estar bajo demasiada presión. Bajar la temperatura puede aliviar algo de presión.

Paso 3

Inspeccione el filtro de agua. Los filtros de agua deben reemplazarse cada seis a 12 meses. La ubicación del filtro y las instrucciones para reemplazarlo dependerán de su fabricante. Consulte el manual del propietario o llame al departamento de servicio al cliente para obtener más instrucciones.

Paso 4

Verifique la válvula de suministro de agua. Desenchufe el cable de alimentación y espere unos minutos. Si la unidad aún tiene fugas, verifique la válvula de suministro de agua para asegurarse de que esté abierta. Inspeccione la línea de agua para asegurarse de que no haya pliegues en la línea. Si estas cosas se verifican, el problema podría deberse a una válvula de asiento mal montada.

Pin
Send
Share
Send