¿Un techo de metal necesita un pararrayos conectado?

Pin
Send
Share
Send

Tiene numerosas opciones cuando se trata de volver a techar su hogar, incluyendo tejas de asfalto, tejas de concreto y paneles de techo de metal. Puede optar por instalar un techo de metal porque no se pudre, agrieta, pela, quema ni sopla. Los techos de metal son resistentes al viento y al granizo, pesan menos que las tejas de asfalto, requieren poco mantenimiento y son energéticamente eficientes. Debido a que los techos de metal están, por definición, hechos de metal, es posible que le preocupen los rayos y se pregunte si necesita colocar un pararrayos en su techo de metal.

Los pararrayos fueron inventados por Ben Franklin.

Techos de metal

Los materiales para techos de acero no son más atractivos para los rayos que cualquier otro tipo de material para techos, según el sitio web de Metal Roofing Wholesalers. La Asociación de Construcción Metálica señala que los techos metálicos no atraen los rayos. Los materiales metálicos para techos no son combustibles, por lo que si un techo metálico es alcanzado por un rayo, es menos probable que provoque un incendio que otros tipos de materiales para techos, como los batidos de cedro.

Ubicación

Los rayos tienden a alcanzar el punto más alto en cualquier terreno, pero los rayos también pueden ser caprichosos, aleatorios, arbitrarios e impredecibles. Los pararrayos no atraen los rayos, pero proporcionan un camino alternativo para los rayos cuando caen. La ubicación de su techo es una consideración más importante que si está construida de metal u otro material. Si su techo es el punto más alto del terreno circundante, puede ser aconsejable instalar un sistema de protección contra rayos.

Función

Un pararrayos es un nombre anticuado para una terminal aérea, que es una parte integral de un sistema de protección contra rayos, o LPS. Un LPS consta de barras de tierra y terminales de aire que están conectadas por una serie de cables o correas verticales y horizontales. Un LPS está diseñado para ofrecer a los rayos una ruta alternativa más atractiva desde el cielo hasta el suelo que no sea su techo.

Consideraciones

Los pararrayos proporcionaron una mejora significativa en la protección contra incendios causados ​​por rayos cuando fueron introducidos por primera vez por Benjamin Franklin a mediados de 1700. Los nuevos desarrollos en técnicas y materiales de construcción en las últimas décadas han disminuido la efectividad de los pararrayos. Los materiales de construcción de viviendas incluyen acero estructural, revestimiento de metal, tuberías de agua de cobre, cableado de TV por cable, cableado telefónico y eléctrico y otros materiales conductores que pueden provocar una descarga eléctrica en el caso de un rayo indirecto. El Instituto Nacional de Seguridad contra Rayos señala que los pararrayos no brindan protección en caso de un rayo indirecto.

Pin
Send
Share
Send